Luis Miguel anunció 18 conciertos en México para 2023 los cuales fueron un rotundo sold out; sin embargo, en León, Guanajuato se canceló su concierto porque no ven por la seguridad de sus fans.

El próximo 6 de diciembre, Luis Miguel tiene fecha de concierto en León y desde hace meses el gobierno anteló que no estaba en regla. Ahora, oficialmente está cancelado.

[object Object]

Gobierno de León cancela concierto de Luis Miguel por varias irregularidades

Desde hace varios meses la Secretaría Pública de León hizo un llamado a los organizadores del concierto de Luis Miguel en León porque tenía varias irregularidades y como no las atendieron, ya lo cancelaron.

A través de un comunicado, la presidenta municipal de León, Guanajuato, canceló el concierto de Luis Miguel debido a que la empresa organizadora no cumplió con los requisitos.

Procurando el bienestar de la ciudadanía, el gobierno señaló que debido a la sobre venta del boletaje, se les pidió a los organizadores dar a conocer el número total de los asistentes, mismo que no se entregó.

“Se les pidió acompañar la solicitud del evento con el boletaje total, pero este nunca se entregó. El aforo permitido sería de 11 mil 352 personas”.

Comunicado de León.

Asimismo detallaron que “no hubo contratación de policía de vigilancia ni vial”, para garantizar la seguridad de los fans de Luis Miguel.

Conciertos de Luis Miguel en Arena CDMX con la pantalla apagada

Así como tampoco el “convenio de arrendamiento del espacio que servirá para estacionamiento de los asistentes”.

“Al no ser espacio adecuado para un concierto se requería cerrar vialidades primarias lo que generaría afectación a transporte público y usuarios de vehículos particulares”.

Comunicado del gobierno de León.

Por otra parte, apuntaron que la empresa de seguridad privada que contrató el organizador del concierto, “no cumple con los permisos municipales correspondientes”.

Finalmente, el gobierno de León señaló que se le dio a Luis Miguel la opción de otros espacios que sí cumplían con la seguridad y requerimientos para su concierto, pero estos no los tomaron en cuenta.

La última fecha que el gobierno dio a los organizadores del concierto de Luis Miguel fue el 27 de noviembre, y como no se cumplió quedó cancelado.

Cabe destacar que si tú compraste tu boleto para ver a Luis Miguel en León, deberás pedir reembolso directamente con la empresa organizadora, es decir, el equipo del cantante.

Concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato, no tenía ni permisos

De acuerdo con Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría Pública de León, los organizadores del concierto de Luis Miguel serían sancionados por la Dirección de Fiscalización.

Esto porque vendieron los boletos para el concierto de Luis Miguel incluso sin informar a las autoridades municipales ni presentar los documentos que acrediten el permiso.

La sede del presunto concierto será en el Estadio Domingo Santana y aunque estén obligados por el reglamento a solo iniciar la venta de boletos con el permiso de la Dirección de Fiscalización de León, este no fue el caso.

Bloque HTML de muestra

El problema no es menor, pues los organizadores vendieron los boletos sin contar con el permiso y serían sancionados con hasta 100 UMA o Unidad de Medida Actualizada que vale 103.74 pesos en 2023.

Según Noticieros en Línea que entrevistó a Mario Bravo Arrona, hasta el viernes 19 de mayo, los organizadores no se habían acercado ni a la Dirección de Fiscalización ni a Protección Civil.

La sanción económica se impondría con base en el artículo 43, fracción segunda del reglamento de espectáculos en León, Guanajuato, por hacer propaganda y uso público de lugares no autorizados.

El concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato, carecía de contrato de arrendamiento

Es más, el concierto de Luis Miguel en León no solo no tiene permiso, ni siquiera ha presentado el contrato de arrendamiento del recinto –Estadio Domingo Santana-.

Además deberían presentar un dictamen estructural del escenario y la distribución del aforo, así como un programa interno de Protección Civil con mapa del lugar y secciones de espera.

Los permisos estatales para la venta y consumo de bebidas alcohólicas y a la Policía Vial, un plan de impacto vial con cruces peatonales y contratación de seguridad privada autorizada.

Mario Bravo señaló que el municipio de León, Guanajuato, busca a los organizadores del concierto de Luis Miguel para reunirse con ellos esta semana -lunes 22 o martes 23 de mayo- donde acudirá todo el gabinete de seguridad.

Esto porque los organizadores tienen hasta 10 días antes de la fecha –o sea el 6 de diciembre- para presentar toda la documentación.

Con información de Agencia México.