Una noticia triste para el rock mexicano, se dio a conocer la muerte de Roberto “Oso” Milchorena a los 83 años, bajista y fundador de Three Souls in My Mind, este 24 de septiembre.
La muerte de Roberto “Oso” Milchorena fue dada a conocer por uno de sus ex compañeros de Three Souls in My Mind, el baterista Charlie Hauptvogel.

¿De qué murió Roberto “Oso” Milchorena?
Hasta el momento, no se ha mencionado la causa exacta de muerte de Roberto “Oso” Milchorena; aunque Charlie Hauptvogel de Three Souls in My Mind, señala que fueron varios factores.
Roberto “Oso” Milchorena acarreaba varios problemas intestinales, que resultaron en múltiples operaciones que mermaron su salud a lo largo de los años..
Otra razón que se señala es su avanzada edad, pues el bajista de Three Souls in My Mind tenía 83 años; de los cuales estuvo activo la gran mayoría, por lo que el cansancio también hizo mella.
No obstante, fans aún lo veían activo hace unos años en algunos conciertos pequeños y “tocadas” con grupos emergentes, de ahí que su muerte haya causado conmoción.
Aunque la gente cercana al músico sabían que no se encontraba bien, siendo su muerte cuestión de tiempo; el mismo Charlie Hauptvogel señala que le comentaron que lo veían muy decaído y sin fuerzas.

¿Quién fue Roberto “Oso” Milchorena?
Roberto “Oso” Milchorena fue uno de los fundadores de Three Souls in My Mind, siendo parte de la alineación original que debutará el 12 de octubre de 1968.



No obstante, Roberto “Oso” Milchorena no fue parte de la alineación “final” de Three Souls in My Mind, que después se consagró con Ramón Galván y Carlos Bautista.
Durante su etapa en la banda fue responsable de varios temas en inglés con influencias del blues estadounidense y el rock inglés.
Tal vez, la historia más conocida alrededor del bajista es que fue acusado por autoridades mexicanas de meter varios costales de mariguana al concierto de Avándaro.
Esto lo obligó a huir de México a Estados Unidos durante un año; posteriormente, se iría a El Salvador y a partir de la década de los 80’s mantuvo un perfil bajo.