Muere Jon Lind, famoso compositor de Madonna, a los 73 años. De acuerdo con Variety, la noticia fue confirmada por su abogado Jeremy Rosen.

El pasado 15 de enero, el mundo musical guardó luto por la muerte del compositor Jonathan G. Lind, conocido profesionalmente como Jon Lind.

Jon Lind destacó en el ambiente pop por ser uno de los compositores de Madonna; juntos lanzaron éxitos que se posicionaron en los primeros lugares de las listas de popularidad.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber del compositor e interprete estadounidense Jon Lind.

Madonna

Muere Jon Lind, famoso compositor de Madonna, a los 73 años

El pasado fin de semana, la escena musical estuvo de luto, pues se informó que el cantante y compositor Jon Lind murió a los 73 años.

Jon Lind padecía cáncer y durante dos años estuvo bajo tratamiento médico, sin embargo, el pasado 15 de enero, perdió la batalla contra esta enfermedad.

Diversos artistas y asociaciones musicales mandaron sus condolencias a través de redes sociales.

La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) lamentó la muerte de Jon Lind y destacó que fue un gran compositor.

“La comunidad de compositores ha perdido a un gran compositor y un alma hermosa en Jon Lind, quien deja un legado de canciones icónicas tanto como escritor como AR”

ASCAP sobre la muerte de Jon Lind

Jon Lind murió antes que su esposa, la productora musical Susan Drew. Ambos tuvieron dos hijas, dos hijastros y tres nietos.

¿Quién fue Jon Lind, el famoso compositor de Madonna?

Jonathan G. Lind, mejor conocido como Jon Lind, creció en Brooklyn, Nueva York y a muy temprana edad descubrió su pasión por la música.

A finales de 1960, Jon Lind inició su carrera musical como cantante de folk y abrió los conciertos de artistas como: Judy Collins, Tom Paxton y Harry Chapin.

Años más tarde comenzó a estudiar guitarra clásica en Mannes College of Music y, al mismo tiempo, creó el grupo Fifth Avenue Band y firmaron con Warner Bros.

Jon Lind también conformó dos grupos más: Howdy Moon y White Horse, pero ninguno de los dos tuvo éxito comercial.

Howdy Moon, Jon Lind

El productor Bob Cavallo le sugirió a Jon Lind convertirse en compositor profesional y así lo hizo.

La primera canción que Jon Lind escribió de manera profesional fue ‘Sun Goddess’, misma que fue retomada en 2015 por Ramsey Lewis y más tarde por EWF.

En pleno auge de su carrera, en las décadas de los 80 y 90, Jon Lind trabajó con Madonna, Vanessa Williams, Cher, Cheap Trick, entre otros artistas.

A Madonna le compuso la canción ‘Crazy for You’, éxito que ingresó al Billboard Hot 100 en 1985.

Otro gran éxito fue ‘Save the Best for Last’, canción escrita para la cantante Vanessa Williams.

En 1992, ‘Save the Best for Last’ canción de Jon Lind, fue nombrada como ‘la canción del año’ por la ASCAP.

En 1993 también fue nominada a los premios Grammy en la categoría ‘la canción del año’.

Jon Lind se desempeño como consultor editorial y jefe de A&R (caza talentos) en Hollywood Records.

En este sello discográfico estadounidense, Jon Lind trabajó con grandes estrellas como: Miley Cyrus, los Jonas Brothers, Selena Gomez, Demi Lovato y Jesse McCartney, entre otros.