En República Checa murió Hana Horka, una cantante antivacunas que se infectó deliberadamente de Covid-19, creyendo en las teorías de conspiración sobre el coronavirus.

La muerte de Hana Horka ocurrió a sólo dos días de que ella anunciara su recuperación y expresara los planes que tenía para festejar que ya podría moverse libremente por su país.

El hijo de Hana Horka se ha lanzado en contra del movimiento antivacunas, acosándolo de tener sangre entre sus manos por malinformar a su madre y provocarle así la muerte.

HANA HORKÁ

¿Por qué Hana Horka se infectó deliberadamente de Covid-19?

El domingo 16 de enero, a los 57 años de edad, Hana Horka, cantante del grupo de folk checo Asonance, murió después de haber enfermado deliberadamente de Covid-19.

En la República Checa, es necesario presentar un certificado de vacunación o demostrar la reciente recuperación del coronavirus para acceder a:

  • Lugares culturales
  • Centros dportivos
  • Bares
  • Restaurantes

Según informó su familia, Hana Horka se infectó deliberadamente de Covid-19 para visitar de nuevo estos lugares, que le tenían vetada la entrada al no estar vacunada.

Johnson & Johnson

¿Cómo Hana Horka se infectó deliberadamente de Covid-19?

En entrevista para la radio pública iRozhlas.cz, Jan Rek, hijo de Hana Horka, contó que él y su padre se contagiaron de Covid-19 previo a Navidad.

Por fortuna, ambos habían recibido la vacuna contra el Covid-19, lo que ayudó a su cuerpo a superar la etapa más difícil de la enfermedad en sólo tres días.

Al enterarse de que sus familiares estaban contagiados, Hana Horka decidió pasar con ellos las fiestas navideñas, como si no estuvieran enfermos.

La diferencia era que ella no estaba inmunizada; además, según contó su hijo, Hana Horka de hecho quería infectarse de Covid-19, por ello...

“Decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”

Jan Rek, hijo de Hana Horka,
Coronavirus

Hana Horka pensó que se había recuperado de Covid-19; dos días después murió

Jan Rek, hijo de Hana Horka, contó que su mamá estuvo enferma cinco días. Pasado ese tiempo, pensó que ya había superado al Covid-19 y lo celebró en redes publicando lo siguiente:

“Sí, soy una superviviente, he superado [la variante] delta. Así que ahora habrá teatro, sauna, conciertos y un viaje urgente al mar”.

Hana Horka, cantante

Dos días después de esto, Hana Horka volvió a sentirse mal. Su hijo contó que tras dar un paseo fuera de casa, comenzó a quejarse de un dolor en la espalda.

Su padre intentó aliviar el dolor de Hanna Horka dándole un masaje, pero poco después la cantante murio en su cama asfixiada.

Muertes por Covid-19 en Rusia

Hijo de Hana Horka acusa al movimiento antivacunas de tener “sangre en sus manos” por la muerte de su madre

Ante la muerte de su madre, Rek acusó a los integrantes del movimiento antivacunas de tener “sangre en las manos”.

El joven se dijo convendido de que al haber convencido a su madre de no vacunarse, el movimiento antivacunas es responsable de su muerte:

“Sé exactamente quién forjó su opinión (...) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”

Jan Rek, hijo de Hana Horka

Con información de AFP