Como parte de las Fiestas de Pitic, María León -de 39 años de edad- se presentó en concierto en Hermosillo, Sonora.
Sin embargo, cuando ayudó a un joven lavacarros a subir al escenario, éste intentó arrebatarle el micrófono para mandar un mensaje.
María León: Joven lavacarros se subió al escenario durante su concierto en Hermosillo
María León se presentó en las Fiestas del Pitic 2025 el sábado 24 de mayo en el Foro Plaza Alonso Vidal. en Hermosillo, Sonora; sin esperar que un joven lavacarros se subiría al escenario para enunciar un mensaje.
Mientras la cantante interpretaba El Eco de tu voz, un joven -de identidad desconocida- interrumpió el momento para mencionar a qué se dedicaba y, resaltar, “él no le había hecho nada a nadie”:
“Yo no le hecho nada a nadie, yo lavo carros todos los días honradamente (...), se los juro.”
Hombre durante concierto de María León
Luego del incidente, autoridades bajaron al hombre del escenario, quien, hasta el momento, se desconoce si presentaba signos de alcohol o alguna condición de salud mental.



Mientras tanto, María León continuó con su show; aunque usuarios notaron que el hecho desconcertó a la cantante.
Hermosillo: Joven lavacarros que subió al escenario con María León mandaría mensaje por recientes desalojos en Sonora
Usuarios en redes sociales apuntan que el incidente del hombre que subió al escenario con María León en Hermosillo, tiene relación con los recientes desalojos en Sonora.
En comentarios, atestiguan que las autoridades están llevando a cabo traslados de personas para “mejorar la imagen” de la ciudad en relación con eventos como las Fiestas del Pitic.
“Al parecer el gobierno municipal está desalojando a indigentes; como él que trabaja en las calles”
Usuario en redes sociales
De acuerdo a publicaciones en X -antes Twitter-se insinúa que por lo menos 40 personas, fueron sacados de Hermosillo hacia Navojoa:
En años anteriores, como en 2021, el DIF Hermosillo reportó programas para ayudar a personas en situación de calle a regresar a sus lugares de origen.
Sin embargo, el gobierno no lo describe como desalojo forzado, sino como una iniciativa voluntaria.