Los herederos de Joan Sebastian crearán una empresa para proteger sus canciones, esto después de desmentir el supuesto pleito con la familia de Angela Aguilar, se habló de lo que sigue para la herencia del ‘Poeta del pueblo’.

Fue su abogado, Cipriano Sotelo, quien además de sostener no hay ninguna disputa con Angela Aguilar y su familia, dijo que pronto los coherederos harán una empresa.

Expresó que las acciones que se tienen con los bienes y específicamente las canciones y composiciones de Joan Sebastián, son para protegerlas.

Joan Sebastian

Herederos de Joan Sebastian crearán empresa para proteger sus canciones

Cipriano Sotelo, abogado de Joan Sebastian compartió a ‘Sale el Sol’, que los herederos del cantante pronto harían una empresa para proteger sus autorías.

Expresó que el avance que se ha tenido por las canciones y composiciones del nacido en Juliantla, Guerrero, Joan Sebastian, es un arreglo entre sus herederos.

Sotelo dijo que en los próximo tres meses, los herederos de Joan Sebastian formarían formalmente una empresa para proteger la música del cantante.

La empresa “manejará las canciones”, de esta manera se tendrá mayor regularidad en los covers y quienes deseen cantar las melodías de Joan Sebastian.

Sin embargo, recordó que así como la familia de Angela Aguilar, cualquiera puede cantar la música de Joan Sebastian “en un jaripeo o conciertos en vivo”.

Joan Sebastian

¿Bajo qué circunstancia no se puede cantar música de Joan Sebastian?

El abogado de Joan Sebastian, fue claro al decir que las canciones del autor sí pueden ser cantadas en vivo de manera libre, más no si se planea grabar un disco.

Explicó que cuando un artista desea hacer un cover del ‘Poeta del Pueblo’ y posteriormente grabarlo para un disco, esto es totalmente prohibido.

Pese a que se cree existen peleas entre los herederos de Joan Sebastian, al parecer, pudieron llegar a un acuerdo con las composiciones que dejó y otras que están por salir a la luz.

Joan Sebastian