Joan Sebastian fue un reconocido cantante y compositor mexicano.

La carrera de Joan Sebastian fue tan exitosa que a lo largo de su trayectoria ganó varios premios Grammy.

A pesar de que Joan Sebastian falleció en el año 2015, sus canciones siguen tan vigentes como siempre.

Incluso una de sus canciones formará parte de la telenovela “Diseñando tu amor”

José Manuel Figueroa se encarga de no dejar morir el legado de su papá

José Manuel Figueroa, el hijo mayor de Joan Sebastian, tiene la intención de no dejar morir el recuerdo de su papá.

Por esa razón José Manuel Figueroa decidió unirse al equipo de la telenovela “Diseñando tu amor”, protagonizada por Gala Montes y producida por Pedro Ortiz de Pinedo.

¿El objetivo de José Manuel Figueroa? Realizar un dueto entre Gala Montes y su difunto padre, Joan Sebastian.

¿Cómo se realizará el sencillo?

Este nuevo sencillo será una nueva versión de “Diséñame” y se utilizará para el cierre de “Diseñando tu amor”.

Como parte de este cierre, se creó un video musical con varias imágenes retomadas de Joan Sebastian en el mismo rancho de Cuernavaca donde ahora se lleva a cabo la telenovela.

Es importante recordar que “Diséñame” fue grabado originalmente por Joan Sebastian y Lucero en el año 2012 para el disco “Un LuJo”

Por su parte, José Manuel Figueroa declaró en una conferencia de prensa que él siente la obligación de que el público no olvide las obras de su padre.

“Una de las obligaciones que tengo en la vida es no dejar que el público se olvide de la obra de Joan Sebastian y creo que hoy se logra eso con este tema que se le da frescura, se pone de nuevo en el canal principal de México y eso va a impulsar para que la música de mi padre llegue a otros países.”

José Manuel Figueroa

Por otro lado, Gala Montes asegura que esta es una gran oportunidad, tanto para crecer profesionalmente, como para mostrar a las nuevas generaciones la música tradicional mexicana.

“Definitivamente este es el género al que me gustaría dedicarme porque es donde me siento cómoda, donde me siento libre y espero que esto me abra muchas más puertas.”

Gala Montes

¿Qué opina Pedro Ortiz de Pinedo al respecto?

Como ya mencionamos, Pedro Ortiz de Pinedo es el productor de “Diseñando tu amor”. Él por su parte, señaló la importancia que tiene que las telenovelas refuercen la unión familiar.

“Para mí es importante que se repita esta frase de ‘ahorita no me hables que estoy viendo mi novela’ y creo que esta telenovela lo está logrando porque tiene todos los requisitos que de alguna manera la gente está buscando una novela rosa.”

Pedro Ortiz de Pinedo

Además, Gala también interpreta la canción que da inicio a la telenovela, por lo que Ortiz de Pinedo considera como su responsabilidad apoyar al talento joven.

“Cuando ves a un artista tan completo y tienes la oportunidad de impulsarlo para que llegue a otros lugares, pues es una responsabilidad moral incluso. Gala es una actriz completa, yo creo que a pesar de la trayectoria que tiene, porque empezó chiquita, está destinada a ser una gran estrella”

Pedro Ortiz de Pinedo