Luego de que surgiera el rumor de que la familia de Ángela Aguilar no pudiera cantar canciones de Joan Sebastian debido a una riña entre ambos, esto se desmintió.

Fueron los herederos del legado de Joan Sebastian quienes compartieron un comunicado aclarando el mal entendido entre rumores que se habían desatado.

En el comunicado se explica que la familia de Ángela Aguilar, a quienes nombran como ‘los Aguilar’, tienen permitido cantar sus canciones en presentaciones en vivo.

Pero entonces ¿en qué casos Ángela Aguilar ni Pepe Aguilar le pueden hacer cover a Joan Sebastian? Te compartimos los detalles.

Pepe Aguilar y sus hijos

Niegan pleito entre familia de Joan Sebastian y Ángela Aguilar

Fue a través de ‘Tv y Novelas’, que se dio a conocer un supuesto conflicto entre la familia de Ángela Aguilar y los herederos de Joan Sebastian.

Esto luego de que Pepe Aguilar y sus hijos se negaran a participar en el disco de éxitos que se está grabando desde tiempo atrás, bajo el argumento “haremos nuestro propio homenaje”.

Pero inmediatamente fue interrumpida por un margen legal, cuando los herederos de Joan Sebastian decidieron proteger su legado haciendo que no pudieran grabarlo otros artistas.

Joan Sebastian

Sin embargo, hace unas horas, estos mismos desmintieron que existiera un pleito con la familia de Ángela Aguilar por las melodías del ‘Poeta del Pueblo’.

“La familia Figueroa, así como la Sucesión Intestamentaria … bajo ningún criterio hemos bloqueado o negado la posibilidad de que la Familia Aguilar interprete canciones de Joan Sebastian en sus espectáculos”.

Comunicado de familia de Joan Sebastian.

Sin embargo, la familia de cantante no podrá hacer cover a Joan Sebastian bajo este criterio:

“Es común que las compañías discográficas y editoras musicales restrinjan ciertos usos de las canciones, como lo son, grabar y lanzar algún tema mientras se desarrolla la producción o lanzamiento de un nuevo albúm”.

Comunicado de familia de Joan Sebastian.

Es decir, ni la familia de Ángela Aguilar ni ningún otro artista podrá grabar covers de Joan Sebastian mientras esté un disco en producción o en lanzamiento.

Por otra parte, el comunicado detalló que los artistas son libres de interpretar las canciones cuando estas son “en vivo”.

Angela Aguilar, cantante.

Herederos de Joan Sebastian dicen tener excelente relación con familia de Ángela Aguilar

Los herederos de Joan Sebastian desmintieron pelea con la familia de Ángela Aguilar, sumando que tienen excelente relación.

En el comunicado se puede leer que ambas familias llevan “un lazo de amistad, respeto y cariño”, mismo que se creó desde la vida de Don Antonio.

Hasta el momento, Ángela Aguilar y su papá Pepe Aguilar no han comentado nada sobre la información que da el comunicado.

Familia de Joan Sebastian sobre pleito con familia de Angela Aguilar