Recientemente, el rapero de 20 años Trueno, se hizo viral por simular un arresto durante su concierto en el Luna Park de Argentina.

La intención era concientizar acerca de la opresión que atraviesan activistas, políticos y artistas en su país, según explicó Trueno.

El rapero es uno de los artistas que pasó de ser un completo desconocido a alcanzar fama internacional en poco tiempo gracias a su incursión en la escena de freestyle argentina.

Cantante Trueno en concierto

Esta es la historia de Trueno, el rapero ‘arrestado’ en su concierto

Trueno comenzó en el freestyle de los parques de Buenos Aires bajo el amparo del colectivo ‘El Quinto Escalón’.

Así empezaron muchos otros como Duki, Wos, YSY A, Thiago o Lit Killah, pero el rapero de apenas 20 años tenía lo que para muchos es un plus, y para él un peso que cargar:

Su padre también es un rapero exitoso, hablamos de MC Pedro Peligro. Pero esto no era un pase seguro en las productoras, quienes tenían muchas dudas acerca del Trueno.

[object Object]

Su primer disco fue lanzado en 2020, con la mayoría de edad recién cumplida y ‘Atrevido’ convirtiéndose en un hit.

De ahí en adelante y con el rap y el trap argentino convirtiéndose en un fenómeno mundial, Trueno hizo dos temas con Bizarrap en los que su improvisación lo dejó muy bien parado.

[object Object]

¿Cómo se llama en la vida real Trueno?

Mateo Palacios Corazzina es el nombre real de Trueno, quien nació en Buenos Aires, Argentina, el 25 de marzo del 2002.

Actualmente el rapero de apenas 20 años goza de la popularidad de su nuevo disco ‘Bien o Mal’, que se ha convertido en uno de los más sonados de su país.

En sus letras, Trueno ha mantenido una postura en la que cuestiona e intenta crear consciencia acerca de los actos de represión que han sufrido otros artistas.

[object Object]