LOONA y Blockberry Creative anunciaron que Chuu saldría del grupo y ahora se enfrentan a problemas discográficos, por bajas ventas ¿existe un boicot? Esto es todo lo que se sabe.

A inicios de noviembre, LOONA despidió a Chuu -de 23 años de edad- una de las doce integrantes originales del grupo surcoreano.

Blockberry Creative, compañía que representa a LOONA, reveló en un comunicado que despedían a Chuu, porque había sido acusada de maltratos.

Rápidamente los fans y algunos de los empleados de Blockberry Creative, defendieron a Chuu, quien ya había manifestado que esta empresa la explotaba laboralmente y no le había pagado.

Ahora el karma habría caído sobre LOONA y Blockberry Creative, quien enfrenta algunos problemas.

Chuu es la primer integrante de Loona de salir del grupo

LOONA está preparado para su nuevo álbum, pero sus fans anuncia boicot

La salida de Chuu y la denuncia de otras integrantes por falta de pago desde hace 4 años, han provocado que Blockberry Creative enfurezca a los fans de LOONA.

Blockberry Creative anunció el regreso de LOONA con el álbum ‘The Origin’, el cual será lanzado el 3 de enero.

Pero, los fans de LOONA están muy molestos con la empresa que representa a las idols, pues el 5 de diciembre, los fans exigieron a Blockberry Creative una explicación sobre las denuncias en su contra.

Los seguidores de LOONA fueron ignorados y ellos hicieron un llamado a boicotear el nuevo álbum del grupo, además, no piensan comprar la mercancía oficial del grupo.

Fans anuncia boicot a LOONA

Fue a través de un comunicado, que los fans de LOONA hicieron un llamado para no comprar:

  • El nuevo disco y mercancía oficial
  • Boletos para sus conciertos
  • No reproducir ninguna de sus canciones o videos

Con estas acciones, los fans de LOONA buscan presionar a Blockberry Creative y por fin den una explicación sobre las denuncias en su contra.

The Origin es el nuevo álbum de LOONA

El boicot de LOONA está afectando a Blockberry Creative

Las extremas medidas de los fans de LOONA contra Blockberry Creative estaría funcionando, pues la preventa del nuevo álbum habría bajado hasta un 98% en ventas.

Además, tiendas de Estados Unidos se unirían a los fans de LOONA y estarían dispuestos a no comercializar el próximo lanzamiento del grupo.

Por otra parte, Blockberry Creative reveló que no hará un show de presentación, para el nuevo álbum de LOONA.

Se está analizando la posibilidad de que LOONA haga un en vivo para el lanzamiento de ‘The Origin’, pero hasta el momento Blockberry Creative no ha concretado nada.

LOONA