Canciones de la película ‘Encanto’ destacan en YouTube Music y Spotify, esto en las listas de reproducción en varios países.

El pasado 24 de diciembre se estrenó a través de Disney+ la película animada ‘Encanto’, inspirada en la cultura de Colombia.

‘Encanto’ fue una de las películas más vistas en América Latina y Estados Unidos desde su estreno en cines y streaming.

Sin duda, además de la animación, uno de los aspectos más sobresalientes de ‘Encanto’ fue la música y las canciones.

Actualmente, las canciones de ‘Encanto’ se encuentran en los primeros lugares de reproducción en YouTube Music y Spotify.

[object Object]

Canciones de la película ‘Encanto’ son las más escuchadas en Colombia y Estados Unidos

En noviembre de 2021 se estrenó en los cines de México ‘Encanto’, la nueva película de Walt Disney Pictures.

Posteriormente llegó a Disney+ el pasado 24 de diciembre y, desde entonces, ‘Encanto’ es una de las películas más vistas en el mundo.

La película ‘Encanto’ acompaña su historia a través de canciones, las cuales han sido muy bien aceptadas por todo el público.

[object Object]

Incluso, las canciones de ‘Encanto’ destacan en YouTube Music y Spotify como las favoritas en Colombia y Estados Unidos.

Hay dos canciones de ‘Encanto’ que se convirtieron en las preferidas, sobre todo, en su versión en inglés:

  • ‘We Don’t Talk About Bruno’ (No se habla de Bruno)
  • Surface Pressure (En lo profundo)

Hasta el momento, la canción ‘Surface Pressure’ supera las 36 millones de reproducciones en YouTube y en Spotify tiene más de 17 millones.

‘We Don’t Talk About Bruno’ tiene 36 millones de reproducciones en YouTube y en México se encuentra en el lugar 19 de tendencias musicales.

‘We Don’t Talk About Bruno’, canción de la película ‘Encanto’, debuta en el Billboard Hot 100

La película ‘Encanto’ no solo fue un éxito en taquillas y en Disney+, sus canciones también destacan en plataformas musicales.

De acuerdo con Billboard, las canciones de ‘Encanto’ son las primeras en figurar en el Billboard Top 200 desde 2019, cuando apareció Frozen II.

Durante la primera semana de enero de 2022, las canciones de ‘Encanto’ debutaron en el Billboard Hot 200 en el lugar número 7.

Una de las canciones favoritas del publico es ‘We Don’t Talk About Bruno’, canción que debutó en el lugar 50 del Billboard Hot 100.

We Don’t Talk About Bruno

Billboard también explicó que la popularidad de ‘We Don’t Talk About Bruno’ se podría deber a que es famosa en TikTok.

‘We Don’t Talk About Bruno’ fue una de las canciones más escuchadas el lunes, 03 de enero, en Spotify; alcanzó más de 2 millones de reproducciones.