Bob Dylan vende su catálogo de grabaciones y futuros lanzamientos a Sony, empresa discográfica con la que el cantante mantiene muy buena relación desde hace seis décadas.

La compañía discográfica Sony anunció la adquisición del catálogo de grabaciones y futuros lanzamientos de uno genios musicales en la historia, Bob Dylan.

Aunque no se reveló el monto del acuerdo entre Bob Dylan y Sony.

Según información de las revista  Billboard y Variety, el contrato se elevaría a más de 200 millones de dólares.

Lo que se traduce a un poco más de 4 mil millones de pesos, tras el acuerdo que cerró la discogracia en julio de 2021, según precisó Sony.

Bob Dylan

Dicho acuerdo, Sony compró las grabaciones de Bob Dylan desde 1962, con su álbum debut homónimo hasta su último disco, ‘Rough and Rowdy Days’ lanzado en 2020.

Asimismo, con esta compra Sony también se hizo de los derechos de múltiples futuros lanzamientos que pueda realizar el cantante Bob Dylan.

Ante la venta, Rob Stringer, presidente de Sony Music Group, subrayó la “relación especial” que ha mantenido Bob Dylan quien firmó su primer acuerdo musical con Columbia Records, propiedad de la misma empresa compradora.

“Estamos sumamente orgullosos de seguir creciendo y desarrollando nuestra relación de 60 años con Dylan”.

Rob Stringer, presidente de Sony Music Group

Por su parte, Bob Dylan se dijo contentó tras el acuerdo alcanzado con Sony.

Ante esto, Bob Dylan reconoció que durante todos estos años con Sony solo han sido buenos tiempos para el artista.

“Estoy contento de que todas mis grabaciones se puedan quedar ahí donde pertenecen”.

Bob Dylan

Esta compra se da a poco más de un año, en donde, Bob Dylan vendió a Universal sus derechos de autor por más de 300 millones de dólares (5 mil 943 millones 579 mil pesos).

Bob Dylan joven

¿Cuál es la diferencia entre la compra de Sony y Universal para la música de Bob Dylan?

Luego de que Bob Dylan vendiera su catálogo de grabaciones y futuros lanzamientos a Sony.

La pregunta es ¿cuál es la situación con Universal? discográfica a la cual el cantante, Bob Dylan vendido todos los derechos de sus canciones.

Pese a que en 2020, Bob Dylan logro un acuerdo histórico con Universal, este es muy distinto al que ha realizado con Sony.

Bob Dylan

De acuerdo a la información de medios locales, Universal se beneficiará con los cobros por derechos de las canciones por reproducciones en radio y streaming, venta de álbumes y uso en publicidad y en películas.

Mientras que Sony como dueño de los derechos de grabación pueden decidir realizar futuras ediciones.

Así como la compañía, también tendrá la exclusiva en los futuros lanzamientos que pudiera realizar Bob Dylan.