Estados Unidos.- Bob Dylan finalmente se comunicó con el organismo que le otorgó el Premio Nobel de Literatura 2016 y dijo que “por supuesto” aceptará el reconocimiento, cuyo anuncio lo dejó “sin palabras”.

En un comunicado, la Fundación Nobel dijo que el artista, de 75 años de edad, telefoneó a las oficinas de la Academia Sueca, que el pasado 13 de octubre le otorgó el Nobel, para agradecer el honor y confirmar que aceptará el premio.

"La noticia del Premio Nobel me dejó sin palabras. Aprecio mucho este honor", dijo Dylan a Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, de acuerdo con el reporte de la Fundación.

La llamada de Dylan coincidió con una entrevista publicada este mismo viernes en The Telegraph, donde el cantautor estadounidense asegura a la periodista Edna Gunderson que asistirá a la ceremonia de premiación, si su horario se lo permite.

Dylan también revela que el anuncio lo tomó por sorpresa y considera que algunas de sus letras sí podrían considerarse como “poesía”. La ceremonia de premiación está programada para el próximo 10 de diciembre, en la ciudad de Estocolmo.