Ángel del Villar, productor de narcocorridos, es detenido por tener vínculos con cárteles mexicanos. El ex de Chiquis Rivera pudo salir en libertad luego de pagar una fianza de más de dos millones de pesos (100 mil dólares).

Se reveló que el FBI arrestó el martes 14 de junio al director ejecutivo de ‘Del Records’ de 41 años de edad por supuestamente tener relación con personas vinculadas a cárteles mexicanos, como en su momento fue vinculado Rafael Márquez.

Ángel del Villar no fue el único productor detenido, ya que las autoridades estadounidenses también detuvieron al productor Luca Scalisi de 56 años de edad.

[object Object]

Arresta el FBI a Ángel del Villar y Luca Scalisi por supuestos vínculos con el narco

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó sobre el arresto de dos reconocidos productores de narcocorridos: Ángel del Villar y Luca Scalisi.

De acuerdo con los primeros reportes, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó el martes pasado a los ejecutivos de la industria musical em Los Ángeles, California.

Ángel del Villar y Luca Scalisi están acusados de hacer negocios con un promotor de conciertos que se encuentra vinculado a cárteles mexicanos.

Los detalles del arresto de Ángel del Villar, ex de Chiquis Rivera

Los reportes indican que Ángel del Villar y Luca Scalisi habían conspirado para realizar transacciones con narcotraficantes, violando la Ley Kingpin.

El FBI también estaría buscando a un tercer implicado en los movimientos, Jesús Pérez Alvear de 37 años de edad. Se trata de un promotor música originario de Morelos encargado de Gallística Diamante (Ticket Premier).

Jesús Pérez Alvear habría promovido conciertos en México para ‘Del Records’ hasta marzo del 2019. Reportes señalan que el promotor figura como “narcotraficantes especialmente designados”.

Al hacer negocios con Jesús Pérez Alvear, Ángel del Villar y Luca Scalisi habrían violado la Ley Kingpin, que impide que las personas en EU hagan negocios con personas señaladas en la lista OFAC por su probable vinculación con el narcotráfico.

El ex de Chiquis Rivera, Ángel del Villar es director ejecutivo de ‘Del Records’, una de las productoras de cantantes de música regional mexicana más importante de Estados Unidos.

Ángel del Villar salió en libertad después de pagar una fianza de más de dos millones de pesos (100 mil dólares). Mientras que Luca Scalisi pagó la cantidad de más de 722 mil pesos mexicanos (35 mil dólares).

Será el próximo 20 de julio de este año cuando se lean los cargos a Ángel del Villar y Luca Scalisi. En caso de ser condenados por violar la Ley Kingpin, Del Villar y Scalisi se enfrentarían a una sentencia máxima de 30 años en prisión federal.

Por su parte Jesús Pérez Alvear enfrentaría a una sentencia máxima de 10 años en prisión federal.

¿Quién es Ángel del Villar?

Ángel del Villar, director ejecutivo de Del Records y la agencia de talentos subsidiaria Del Entertainment, es originario de Rio Frio, Zacatecas. El productor mantuvo una relación amorosa con Chiquis Rivera desde 2012 hasta 2016.

De acuerdo con Chiquis Rivera, Ángel del Villar la ayudó mucho al inicio de su carrera. Sin embargo era un hombre muy celoso, incluso estuvo a punto de pelearse con su tío Juan Rivera en una fiesta familiar.

A través de los años Ángel del Villar ha firmado a artistas como Gerardo Ortiz, Luis Coronel y Régulo Caro.

No es la primera vez que Ángel del Villar enfrenta problemas con el FBI, pues en mato del 2020 las autoridades allanaron las oficinas de su disquera y casa en medio de una disputa legal con el cantante Gerardo Ortiz.

[object Object]