Ana Bárbara se ha tenido que enfrentar a algunos prejuicios durante su carrera, incluso reveló que no decía que era compositora por miedo y pena.

La interprete de ‘La Trampa’ tiene varios éxitos en su repertorio y ha escrito canciones para la familia Aguilar.

Durante una entrevista al programa ‘De Primera Mano’, Ana Bárbara recordó cómo habían sido sus inicios en la música.

Narra que durante casi 30 años de carrera, ha pasado por experiencias buenas y malas, por lo que agradece las vivencias.

La cantante recuerda que su primera canción la escribió en la secundaria y la cantó junto un grupo de amigas.

Ana Bárbara dice que en esa época no se escuchaba que mujeres escribieran canciones, por lo que ella estaba confundida pues tenía facilidad para componer, pero lo dejó de hacer un tiempo.

[object Object]

Ana Bárbara no decía que era compositora por pena

Cuenta que a los 18 años volvió a escribir canciones, pero le deba pena dar a conocer su trabajo. Incluso cuando llevó su trabajo a Fonovisa, tenía dos canciones escritas por ella, pero dijo que la habían elaborado un compositor de su pueblo.

Narra que le daba mucha pena decir que ella las había hecho, porque era común que quienes hicieran las melodías fueran hombres, según Ana Bárbara.

Actualmente dice que se alegra de que sus canciones sean interpretadas por mujeres interpretes, como el fue el caso de la hija de Pepe Aguilar.

La canción ‘En realidad’ fue hecha por Ana Bárbara y primero se la ofreció a Belinda, pero al final fue Ángela Aguilar quien la cantó.

Ana Bárbara dice que esta canción es muy importante para ella, pero sabía que debía ser interpretada por alguien más joven.

La cantante se enfrentó a terribles momentos, pero siempre fue profesional

Durante el programa ‘De Primera Mano’, la conductora Mónica Noguera contó que cuando la hermana menor de Ana Bárbara falleció, ella dio un concierto dos días después.

Dijo que Ana Bárbara estaba debastada, pero cumplió con su compromiso y dio dos horas de concierto, además de seguir con la gira.

Por otro lado, Ana Bárbara negó que Vicente Fernández haya truncado la carrera de otros artistas, como se estuvo comentando hace días.

Dice que fue de los pocos hombres que empoderaban a las mujeres y a ella la apoyó en su carrera, además lo describe como un ‘caballero’.

El próximo 8 de mayo, Ana Bárbara va a realizar un concierto en el Auditorio Nacional como parte de su gira llamada ‘Pedazos de mi alma’ y se muestra emocionada por regresar a los escenarios

Ana Bárbara