Ana Bárbara llama misógino a José Manuel Figueroa por insinuar que la canción ‘Fruta Prohibida’, le pertenece. La cantante añadió que le parece machista que digan que no es la autora del tema.

A través de las redes sociales, José Manuel Figueroa causó gran controversia luego de que insinuó que Ana Bárbara no era la autora del tema ‘Fruta Prohibida’.

En entrevista con el programa ‘Venga la Alegría’, Ana Bárbara mostró su inconformidad pues destacó que ese tipo de comentarios son machistas.

[object Object]

Ana Bárbara tacha a José Manuel Figueroa de machista por adjudicarse autoría de “Fruta Prohibida”

En sus redes sociales, José Manuel Figueroa compartió un video en el que aparece cantando la canción ‘Fruta Prohibida’; sin embargo lo que sorprendió es que insinuó que ese tema no era composición de Ana Bárbara.

“FRUTA PROHIBIDA️ ……. Rescatado mis canciones y composiciones, aunque se vaya del rancho el becerro, regresa la vaca el cuatrero”

José Manuel Figueroa

Cabe recordar que este tema fue grabado hace doce años por ‘Los Elegidos’, agrupación conformada por los hermanos de Ana Bárbara. Hace un año la cantante lo retomó y le dio su propio estilo.

En conversación con el programa ‘Venga la Alegría’, Ana Bárbara fue cuestionada sobre las declaraciones de José Manuel Figueroa.

Aunque reveló que no se encontraba al tanto de lo sucedido, Ana Bárbara señaló que si había dicho lo que le comentaban le parecía algo misógino y machista por parte José Manuel Figueroa.

Y es que Ana Bárbara señaló que el comentario de José Manuel Figueroa solo mostraría que no cree que ella pueda escribir ese tema.

“Necesito verlo para darte la información exacta o mi punto de vista, pero si así fuera, que dijo eso, con esas palabras, que esa canción es de él, pues a mí lo que me provoca es machismo ¿no?, porque ‘Ay, Ana Bárbara no pudo escribir Fruta prohibida’”

Ana Bárbara

Durante su conversación, Ana Bárbara recordó que escribió varios temas, muchas de las cuáles han marcado su trayectoria artística.

“Claro que escribí ‘Fruta prohibida’, escribí ‘Lo busqué’, escribí ‘Qué poca’, escribí ‘No es brujería’, escribí ‘En realidad’ de Angela Aguilar, y escribí muchas otras hace más de 25 años”

Ana Bárbara

Ana Bárbara puntualizó que todas las canciones que escribió se encuentran perfectamente registradas por lo que no teme que haya algún tipo de situación legal.

“Mis obras están perfectamente en orden y registradas, sería muy desafortunado que un comentario misógino, porque eso me hace sentir, que no pueden aceptar que una mujer haga una canción de esas características como es la de Fruta Prohibida”

Ana Bárbara

En el video, le pidió a José Manuel Figueroa pensar sus comentarios pues señaló que sería horrible que él pensará que ella no es capaz de escribir la canción ‘Fruta Prohibida’.

“Desde el día uno, desde Quise olvidarte fue la primera que grabé en un disco hace veintitantos años está debidamente claras y registradas, entonces no hay ninguna situación, por lo menos legal, que sea algo tipo ‘no la hizo ella’, sería algo horrible y ojalá, sí lo hizo, que lo piense porque sería horrible”

Ana Bárbara

Ana Bárbara lamenta ausencia de espacios para las mujeres en la música

Ana Bárbara reconoció que la carrera en el medio artístico es muy difícil para las mujeres, ya que se tienen que dividir en muchas partes.

“Es una carrera muy complicada para una mujer, porque la mujer nos tenemos que dividir en muchas, cuando eres mamá, o novia, o hija, o hermana, o trabajas, o sea, son tantas cosas, no nos queda tiempo ni para nosotras”

Ana Bárbara

En su conversación, Ana Bárbara lamentó que no hay mucho espacio para las mujeres e incluso hay personas que piensan que no pueden vender lo mismo que un hombre.

“Además los espacios casi casi están destinados para hombres, tú te fijas en la radio ahorita, lo difícil, claro que agradezco los espacios que de repente nos brindan y nos dan, yo he escuchado a los nombres, no me lo han dicho, yo he escuchado a gente que dice ‘las mujeres no suenan, las mujeres no les gusta, las mujeres no venden’”

Ana Bárbara
Ana Bárbara