YosStop se siente frustrada; está perdiendo la vista a cuatro meses de estar internada. De acuerdo con la youtuber tras su ingreso a prisión su sentido preferido se ha visto afectado.

En una nueva reflexión Yosseline Hoffman destacó que es irónico que estar en el penal femenil de Santa Martha Acatitla le abrió los ojos en muchos sentidos, pero al mismo tiempo está perdiendo la vista.

YosStop compartió que desde que ingresó a la cárcel nunca le ha dado el sol, por lo que no había notado que su visión ha disminuido.

YosStop

Desde la cárcel YosStop enfrenta problemas de salud

Gerardo González compartió una nueva reflexión sobre los problemas de salud que enfrenta YosStop a cuatro meses de estar en la cárcel.

“Yoss me contó muy asustada que tenía visión borrosa, le expliqué que hay varios estudios realizados durante el confinamiento por la pandemia que revelan que hay diferentes tipos de afectación en los mecanismos oculares que pueden derivar en visión borrosa, cefaleas, entre otros”

Gerardo González

De acuerdo con Gerardo González, YosStop está perdiendo la visión tras ser detenida por el delito de pornografía infantil. Se trataría de un problema normal por el encierro, pero es algo que tiene preocupada a la youtuber.

“Pudieran estar asociados a la duración e intensidad de actividades cercanas como la escritura o lectura, estos síntomas podrían ser transitorios”

Gerardo González

Sobre esta situación YosStop se mostró asustada por lo que le está pasando a su vista ya que señaló que siempre ha sido una persona muy visual, siendo uno de los sentidos que más le gusta.

“Siempre he sido una persona muy visual, creo que es el sentido que más me gusta. Nunca me cruzó por la mente que estar en la cárcel afectaría también a mi vista”

YosStop

YosStop reveló que desde que ingreso a la cárcel no le ha dado el sol por lo que no había notado que estaba perdiendo la vista.

Sin embargo ahora se dio cuenta que ya no puede ver bien los objetos que se encuentran a dos metros de distancia.

“Nunca me cruzó por la mente que estar en la cárcel afectaría también a mi vista. No me había dado cuenta hasta ahora que salí al patio y había un poco de luz de día, porque nunca me da el sol, que nada lo enfocaba bien, anocheció y seguí igual, empecé a hacer pruebas y básicamente nada que esté a más de 2 metros de distancia lo puedo ver bien, ni adentro de la celda, ni afuera ¿en qué momento se me deterioró la vista?”

YosStop
[object Object]

YosStop se siente frustrada pues no sabe si se podrá revertir su problema en la vista

YosStop puntualizó que no sabe en qué momento su visión empezó a disminuir, aunque destacó que solo bastaron 4 meses para perder la vista.

“Al parecer estar encerrada más de 4 meses es suficiente para dejar de ver bien. No me di cuenta hasta que ya era muy evidente”

YosStop

En su reflexión YosStop confesó que se sentía triste y frustrada pues no sabía si este problema en su visión se podría revertir.

“Me siento triste y frustrada y me pregunto ¿será reversible?, tal vez, no lo sé”

YosStop

Para finalizar su mensaje, YosStop puntualizó que le pareció una ironía que estar en la cárcel le haya abierto los ojos de muchas cosas, pero al mismo tiempo ha perdido la visión.

“¡Qué ironía! La cárcel ‘me abrió los ojos’ en muchas cosas pero me hizo dejar de ver bien”

YosStop
YosStop