El abogado de la youtuber YosStop, Ricardo Cajal, aseguró que será el 5 de julio cuando se determine si su clienta será o no vinculada a proceso por los delitos que se le imputan.

De acuerdo con su abogado, YosStop está siendo investigada por describir la grabación donde se violenta sexualmente a Ainara.

Además, señaló que será en la audiencia programada para el 5 de julio donde el juez de control que la requirió determinara su acepta o rechaza la vinculación a proceso de la youtuber.

YosStop es señalada por describir un acto sexual de un menor de edad

El defensor de YosStop aseguró que en diversos medios se ha señalado que su clienta es acusada por

  • almacenar
  • distribuir
  • transmitir
  • y reproducir

la grabación en donde violentan sexualmente a una menor de edad, la realidad es que la investigación es solo por “describir” dicha acción.

Ricardo Cajal aseguró que se está imputando el delito de pornografía del artículo 187 del Código Penal donde, en el párrafo tercero se habla de describir un acto sexual que involucre a un menor de edad.

Asimismo, aseguró que se encuentra trabajando mucho con YosStop para la audiencia del próximo 5 de julio donde el Ministerio Público decidirá la forma en que se le acusa.

Detención de YosStop fue un espectacular abuso de poder: Abogado

Cajal declaró tras la aprehensión de YosStop que su detención fue un” espectacular abuso de poder”.

Además, aseguró que la carpeta de investigación solo contiene el video donde la youtuber describe la violación que sufrió la demandante en 2018.

El abogado afirma que YosStop, en su calidad de “comunicadora social” solo se limitó a describir el acto sexual de un video que se encontraba disponible en internet.

Además, aseguró que se hará la defensa con todos los argumentos a favor de YosStop en la audiencia del 5 de julio.

Con información de RadioFórmula