Mediante un comunicado, los abogados que representan a Ainara, la denunciante de Yoseline Hoffman o bienYosStop’, dieron a conocer el proceso legal de la arrestada.

Debido a que cuando sucedieron los hechos contra Ainara, ‘YosStop’ ya era mayor de edad y sus violadores eran menores, el proceso legal será distinto.

La youtuber ‘YosStop’ será procesada de manera distinta a los violadores de Ainara

El día de ayer -30 de junio- el bufete de abogados de Ainara ‘Schütte y Delsol Gojon Abogados’ señaló por medio de un tweet, la manera en que ‘YosStop’ sería procesada legalmente.

Tweet de abogados de Ainara sobre proceso legal de 'YosStop'.

Debido a que la detención de ‘YosStop’ comenzó a causar críticas en comparación de los violadores de Ainara, quienes aún no son detenidos, el bufete explicó la razón.

Sin decir exactamente que la aclaración era por la controversia causada con la detención de la youtuber, los abogados expusieron cuál sería su proceso legal.

Según el comunicado presentado, Yoseline Hoffman o YosStop’ es tratada como mayor de edad, pues cuando se suscitó el hecho, era de esa manera.

En comparación de los 5 violadores de Ainara, que en el momento del hecho eran menores de edad, lo que conlleva un proceso legal distinto.

“Además, la carga probatoria para alcanzar el estándar dictado por la ley adjetiva para el ejercicio de la acción penal, es distinta…”.

Comunicado de 'Schütte y Delsol Gojon Abogados'.

Asimismo, se explicó que debido a los diferentes cargos que tienen las personas involucradas en la denuncia de Ainara, el proceso sería diferente.

Comunicado de abogados de Ainara sobre le proceso legal de 'YosStop'.

YosStop’ es acusada de posesión de pornografía infantil, pues Ainara era menor de edad en el momento de los hechos.

Mientras que los otros 5 agresores de Ainara, son denunciados por violación equiparada.

¿Por qué los agresores de Ainara aún no son detenidos?

Los abogados que representan a Ainara, la denunciante de Yoseline Hoffman o bien ‘YosStop’, señalan que los 5 agresores continúan en libertad pues sigue en investigación el caso.

Los nombres de los 5 sujetos que agredieron a Ainara son:

  1. Axel
  2. Carlos
  3. Nicolás
  4. Julián
  5. Patricio

Al respecto, los abogados de Ainara señalan que la fiscalía en la CDMX continúa en la “etapa de investigación inicial”.

“Por lo que hace a Axel, Carlos, Nicolás, Julián y Patricio y quien o quienes resulten responsables, la Fiscalía continua en la etapa de investigación inicial”.

Comunicado de 'Schütte y Delsol Gojon Abogados'.

Como conclusión, los abogados de Ainara exhortaron a las autoridades que garanticen justicia para la denunciante.

Asimismo, piden que el caso de Ainara sea revisado con diligencia y perspectiva de género.