La detención de YosStop no fue una violación a la libertad de expresión, pues el abogado de Ainara explica que la ‘youtuber’ actuó intencionalmente.

Esto, debido a que YosStop fue arrestada el pasado 29 de junio por el delito de “pornografía infantil en agravio de una menor de edad”.

“No implica una violación de la libertad de expresión porque fue una forma dolosa. Los derechos no son absolutos...”

Javier Schütte, abogado de Ainara.

Pero a YosStop no se le habría violado derecho alguno, pues según Javier Schütte, abogado de Ainara, la youtuber actuó intencionalmente al lucrar con el caso de su cliente.

Por este motivo, dijo que la detención de YosStop no es injusta ni exime a los violadores de recibir su castigo, sólo que las autoridades tenían elementos para arrestarla.

Yoseline Hoffman

“YosStop sí hizo daño y las acciones tiene consecuencias. Y si es cárcel, será de esa manera”: Ainara

YosStop actuó intencionalmente, según explica Javier Schütte, abogado de Ainara. Por ello, la detención de la youtuber es justificada.

“Ella lucraba con este tipo de contenido y fue ella quien da el dato más fuerte de prueba (de la violación)”

Javier Schütte, abogado de Ainara.

El abogado dijo durante una entrevista con Carmen Aristegui que YosStop causó un daño muy grave a Ainara, pues no sólo publicitó el video de la violación, sino que sus seguidores la atacaron.

“Su conducta fue la que hizo un daño gigantesco... Es hora que la libertad de expresión tenga límites. No es exageración, Ainara recibió amenazas de muerte”

Javier Schütte, abogado de Ainara.

Por su parte, Ainara expresó que seguirá buscando justicia, pues no desea que otras mujeres vivan lo que ella pasó ni que sean revictimizadas.

“Vamos a seguir hasta que se haga justicia. Sé que todo está pasando para ayudarme a sanar y he sido fuerte, pero han sido muchas emociones en muy poco tiempo”

Ainara.

Sobre YosStop, confesó que la youtuber le hizo mucho daño y derivado de la exposición sufrió depresión por más de un año.

“YosStop sí hizo daño y las acciones tiene consecuencias. Y si es cárcel, será de esa manera” Ainara sobre YosStop.

Ainara sobre YosStop.
Ainara y su abogado