Ainara, la joven que denunció a la youtuber YosStop, habló sobre el infierno que tuvo que vivir tras la circulación de un video en donde es abusada sexualmente.

La situación empeoró luego de que la youtuber YosStop hiciera mención acerca de lo sucedido y parte de sus más de 5 millones de seguidores atacaran a Ainara.

“En 2018 fui a una fiesta, me emborraché y me violaron. También lo grabaron, lo compartieron y meses después se hizo bastante viral porque lo mencionó una youtuber famosa”

Ainara

YosStop llamó a Ainara “puta” y de “moral distraída”, además de que criticó su cuerpo y aseguró que la joven “se buscó” ser violada, revictimizándola.

En consecuencia, Ainara la denunció por el delito de “pornografía infantil en agravio de una menor de edad”, pues YosStop describió y publicitó los actos sexuales.

Yoseline Hoffman, YosStop

“Me tardé un rato en decir: ‘ok, me violaron’”: Ainara, la joven que denunció a la youtuber YosStop

Ainara, la joven que denunció a la youtuber YosStop, dijo que se tardó en aceptar que la habían violado, pues no recuerda el momento en que sucedió.

“Me llegó un mensaje de un amigo, me mandó el video, yo lo vi y dije: ‘No, no hay manera de que sea yo, no me acuerdo de haber hecho eso’”

Ainara

Sin embargo, pronto el video comenzó a circular en Xvideos y llegó hasta YosStop, quien no sólo la insultó, sino que revictimizó.

Los seguidores de YosStop comenzaron a agredir a Ainara y a hacer de su vida un infierno, por este motivo, decidió denunciar a la youtuber.

“La mayoría de mis amigas me decían: ‘Wey, no es para tanto, estás exagerando un buen. O sea, supéralo’”

Ainara
Video de Yoseline Hoffman, YosStop

Entonces, su madre llamó a una abogada y allí fue cuando se enteraron de que lo que le habían hecho a Ainara era violación.

Y, aunque Ainara intentó bloquear el tema por lo difícil que era, cuando la contactaron de la ONG FemxFem, comenzó a trabajar en su valía personal.

“Me tardé un rato en poder decir: ‘Ok, sí soy yo. Ok, me violaron’, pero mis papás jamás pensaron fue fue mi culpa por haber tomado”

Ainara

También empezó a sentirse inspirada por otras mujeres que denunciaban públicamente a sus agresores, y pensó que ella también podía ayudar. Allí denunció a YosStop.

Ahora, Ainara sabe que nadie debería juzgar a otra persona por subir fotos desnuda o en traje de baño, ni por decidir vivir su vida sexual.

“Escuchar que sólo vales tres cajetillas de cigarros, es duro. El saber que eso no es cierto, que valgo mucho más y soy mucho más fuerte que todos ustedes, porque ustedes no podrían con esto”

Ainara

Asimismo, dijo que si pudiera decirle algo a la Ainara de hace dos años, la que fue violada y revictimizada por YosStop, sería que “todo va a estar bien”, que “le va a doler, pero mejorará”.

“La gente se está dando cuenta de que no es nuestra culpa, no es porque nos hayamos vestido de cierta manera o porque hayamos salido a tal lugar, es culpa de los que lo hicieron”

Ainara