Yian López Semant fue detenido por la Fiscalía de la CDMX, por su presunta participación en el delito de abuso sexual a la cantante Heidy Infante.

El 5 de marzo, Heidy Infante se encontraba realizando una presentación en el mercado Escuadrón 201, cuando fue agredida por Yian López Semant.

La cantante fue agredida física y sexualmente arriba del escenario, por lo que pidió acudió a denunciar al atacante de origen cubano.

La fiscalía General de Justicia la Ciudad de México, compartió un comunicado para informar que tras casi un mes de la agresión, Yian López Semant fue detenido.

Heidy Infante ya reaccionó a la detención de su presunto agresor; se va reunir con sus abogados para analizar el sigueinte paso en el caso.

Yian López Semant

Yian López Semant fue detenido en Ecatepec, Estado de México

Según información de la Fiscalía del Estado de México y CDMX, Yian López Semanat fue detenido en el municipio de Ecatepec.

El día de los hechos, Heidy Infante solicitó la detención de Yian López Semanat, pero policías capitalinos lo dejaron libre.

La cantante de 44 años de edad, acudió a realizar su denuncia por agresión y abuso sexual contra Yian López Semanat.

Heidy Infante reveló que autoridades habían acudido al domicilio de Yian López Semanat para notificarlo, pero no lo localizaron, por lo que creía que estaba huyendo.

Los abogados del hombre de origen cubano negaron que su cliente estuviera prófugo y amagaron con demandar a Heidy Infante.

La cantante siguió exigiendo que detuviera a Yian López Semanant, ya que existe evidencia suficiente para comprobar que fue víctima de abuso físico y sexual.

Heidy Infante fue víctima de violencia física y sexual en el aniversario del Mercado Escuadrón 201 en CDMX

Heidy Infante ya reaccionó a la detención de Yian López Semanat

Luego de que la Fiscalía de la CDMX en colaboración con la del Estado de México, detuvieran en Ecatepec a Yian López Semanat, Heidy Infante dio sus primera declaraciones.

Ana María Alvarado fue la primera en hablar don Heidy Infante sobre la detención de Yian López Semanat y se mostró contenta por el gran avance en su caso.

“Estoy nerviosa, pero es momento de dar la cara y ya llegar al lugar. Estoy muy feliz, porque al fin voy a poder dormir”

Heidy Infante

Heidy Infante mencionó que pensaba reunirse con sus abogados y analizar lo que sigue en el proceso.

La cantante de la Nueva Sonora mencionó que solo sabía que Yian López Semanat fue detenido en Ecatepec y estaban por revelarle más información.

“Siento alivio, pero también nerviosismo de decir que se hizo justicia, al menos lo detuvieron al menos la lucha no paró y tengo que continuar mi camino”

Heidy Infante

Heidy Infante expresó que siente tranquilidad, pero sigue con algunas secuelas del ataque, como dolor en la columna y oído.

Yian López Semanat la amenazó de muerte a Heidy Infante

La cantante de la Nueva Sonora, narra que estaba por iniciar su presentación en el Mercado Escuadrón 201 el pasado 5 de marzo, cuando Yian López Semanat invadió su área de trabajo.

Heidy Infante le solicitó que se bajara y al final Yian López Semant le dio un golpe en la cabeza.

Ella le hizo un gesto para que se bajara y el sujeto le tocó su zona íntima, por lo que ella le reclamó.

Fue ahí donde Yian López Semanat la comenzó a golpear y la amenazó de muerte.

Heidy Infante mencionó -el viernes 31 de marzo- a Gustavo Adolfo Infante, que seguía luchando por justicia y sentía temor.

Yian López Semanat se encuentra bajo la custodia de las autoridades y será dentro de una horas que se decida su situación jurídica.