El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió este martes una alerta migratoria contra Yian López Semanat por la agresión sexual hacia la cantante Heidy Infante.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó la intervención del INM para dar con su paradero por la agresión sexual y física cometida en contra de Heidy Infante, durante un concierto en la colonia Escuadrón 301, en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de marzo.

De esta manera, se espera que el INM informe a la fiscalía capitalina del ingreso o salida de Yian López Semanat, de origen cubano, por alguno de los puntos migratorios de México, ya sea terrestres, marítimos o aéreos.

Heidy Infante fue víctima de violencia física y sexual en alcaldía Iztapalapa en CDMX; Fiscalía de CDMX ya investiga el caso

En redes sociales se difundió el video del momento en el que Heidy Infante fue agredida sexualmente por Yian López Semanat durante la presentación que realizaban por la celebración de un mercado de la demarcanción capitalina.

Pese a que López Semanat agredió sexual y físicamente a Heidy Infante ante la mirada del público presente, policías y sus propios compañeros, no fue puesto a disposición de las autoridades

A través de redes sociales, Heidy Infante agradeció las muestras de apoyo recibidas tras la agresión y criticó el actuar de la policía que dejó en libertad al sujeto sin siquiera presentarlo ante el ministerio público.

Hoy 7 de marzo, la Fiscalía de la CDMX inició una carpeta de investigación por la agresión sexual contra la cantante.

La dependencia detalló que son la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales y la Dirección General de Atención a Víctimas quienes ya se encargan de la investigación del caso.

Detalló que Heidy Infante fue contactada para ampliar su declaración dada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa el día en que ocurrieron las agresiones.