Yahir recuerda con cariño su paso por ‘La Academia’, el reality de canto que lo llevó a la fama a pesar de quedar en cuarto lugar.

Como parte de la primera generación de ‘La Academia’, Yahir -así como el resto de sus compañeros- sufrió una estricta disciplina que casi lo lleva al extremo.

En el marco del 20 aniversario del reality, Yahir recordó cuando quiso dejar ‘La Academia’ porque “sufría mucho”.

Yahir quiso abandonar ‘La Academia’ por el encierro

Yahir, que formó parte de la primera generación de ‘La Academia’, recuerda su paso por el reality como algo agridulce.

No obstante la fama e impulso que obtuvo, Yahir reveló que también tuvo malos momentos en los que estuvo a punto de tirar la toalla.

Toñita, Raúl Sandoval, Estrella Veloz, María Inés, Yahir

En entrevista para el portal Infobae, Yahir recordó los castigos que recibió en ‘La Academia’ por romper las reglas de aislamiento.

Y es que, como se sabe, el reglamento del reality impedía a los concursantes tener comunicación con el exterior.

Sobre esto, Yahir dijo que el encierro lo llevó al límite e, incluso, casi lo hace abandonar ‘La Academia’.

“Yo sufrí mucho y me quería salir de ‘La Academia’, yo creo que como al mes, más o menos, me quería salir del proyecto”, contó.

Yahir

Resulta que Yahir, al igual que sus compañeros, enfrentaba ser grabado 24 horas todos los días; sin aire fresco, espacios abiertos o tiempo de relajación.

“No teníamos un área donde poder respirar aire puro; estábamos encerrados”, dijo.

“Estábamos en el Ajusco, con una vegetación hermosa, increíble y nosotros encerrados en una casa respirando puro aire acondicionado, ni ventanas teníamos.”

Yahir
Yahir, cantante.

Finalmente, el cantante fue escuchado por la producción de TV Azteca y se hizo un patio para que los concursantes tomaran aire.

“Yo les dije: ‘Déjennos salir a respirar un rato o me voy’, y sí, gracias a Dios fui escuchado y ya nos empezaron a dejar un poquito más respirar.”

Yahir

¿Yahir será juez en ‘La Academia: 20 años? Él responde

Yahir está enterado de los planes alrededor de ‘La Academia: 20 años’; sin embargo, dice, no fue considerado para el programa.

Pese a los rumores que lo señalaban como posible juez, Yahir negó que TV Azteca se haya acercado a él para negociar su participación.

“No he recibido ninguna invitación de nada”, aseguró.