Xavier López “Chabelo” fue una parte importante de nuestras infancias y la de nuestros padres, hoy México llora su perdida pues este 25 de marzo “Chabelo” falleció a los 88 años. Sin embargo, su leyenda seguirá vigente en sus dos Récord Guinness, aquí te contamos cuales son.

La familia López Miranda dio a conocer en el twitter oficial de “Chabelo” que: “Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, se lee en su red social.

Xavier López “Chabelo” dejó un gran legado detrás de él, pues en su extensa trayectoria en la televisión no solo dejó marca en los niños, sino en las páginas de los Récord Guinness.

[object Object]

Estos son los dos Récord Guinness que ganó Xavier López “Chabelo”

Xavier López “Chabelo” dejó un buen recuerdo en la memoria de miles de infancias en México debido a sus más de 47 años al aire en el programa “En Familia con Chabelo”.

En diciembre de 1968, Xavier López “Chabelo” salió al aire por primera vez, su último programa fue transmitido en 2015. Debido a la duración de su programa, “Chabelo” fue reconocido en 2012 por los Récord Guinness por cumplir 44 años en “En Familia con Chabelo”.

“En Familia con Chabelo” se mantuvo en pie debido a las divertidas actividades, regalos y por su puesto, por la maravillosa interpretación de “Chabelo” como un niño. Este fue el segundo motivo de su Récord Guinness: Mantener vigente a su personaje por 57 años.

[object Object]

¿Cómo surgió el personaje de Chabelo?

Ramiro Gamboa, mejor conocido como el “Tío Gamboin”, era un reconocido productor de televisión que le solicitó a Xavier López leer un chiste, mismo que no le salió bien debido a sus nervios. El personaje del chiste se llamaba “Chabelo”, apodo que se le quedó hasta el fin.

Xavier López “Chabelo” no solo dejó miles de infancias marcadas y dos impresionantes Récord Guinness, también se le atribuye la creación de la palabra Cataxifia”, aprobada ante la RAE.

Catafixia” fue una divertida palabra, sinónimo de “intercambio”, que era empleada durante el programa para que los concursantes pudieran cambiar sus premios por algunos de los tres objetos secretos presentados por “Chabelo”.

[object Object]