Will Smith revela que pensó en matar a su padre por venganza a su madre, quien sufrió violencia doméstica, sin duda un duro pasado del actor cuando tan sólo era un niño.

Con tan sólo nueve años Will Smith vivió uno de los episodios más violentos de su vida que lo marcaron para siempre, el cual sucedió junto a sus padres William Carroll Smith Sr. y Caroline Bright y sus tres hermanos en la localidad de Filadelfia.

“Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en un lado de la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó. La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quien soy”.

Will Smith
Will Smith junto a su padre

Ante este lamentable hecho, el actor dijo sentir siempre un sentimiento de culpa al no haber defendido a su madre en el momento, pese a que él sólo era un niño de nueve años.

Sentimiento que cargó por muchos años al considerarse un “cobarde” dentro de todo lo que ha hecho en su vida, el obtener premios y elogios, los reflectores y la atención, pero nunca haber hecho nada por su madre.

Dichos recuerdos se dan a conocer como parte de un adelantó de que revelará Will Smith en su libro de memorias llamado “Will”, el cual saldrá a la venta para el público el próximo 9 de noviembre.

Will Smith quiso matar a su padre.

Will Smith quiso matar a su padre, ante el tormento de las memorias de violencia durante su niñez, confesó que en hubo un momento en que por su cabeza pasó acabar con su padre.

Muchos años después, cuando sus padres se divorciaron en 2000, Will Smith siguió manteniendo relación con su progenitor, una noche cuando cuidaba de su padre. Will Sr quien tenía cáncer, tuvo un día una oscura idea.

“Una noche, mientras lo llevaba al baño, una oscuridad surgió dentro de mí”, confesó Will Smith, al acordarse en la promesa que se hizo de niño que algún día vengaría a su madre.

“Cuando fuera lo suficientemente grande, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría”.

Will Smith
Will Smith

“Me detuve en la parte superior de las escaleras. Podría empujarlo hacia abajo y salirse con la mía”, al final negó con la cabeza el asesinar a su padre y lo ayudó a ir al baño.

Asimismo, el actor dijo que pese a todo “a medida que las décadas de dolor, ira y resentimiento desaparecieron”, además reflexiona que “no hay nada que puedas recibir del mundo material que te genere paz interior o satisfacción”.

El padre de Will Smith murió en 2016 a causa del cáncer que padecía.