La influencer mexicana YosStop pidió perdón a Ainara Suárez “Te revictimicé”, expuso; publicó el video en su canal de YouTube.

Cabe recordar que, dar una disculpa a Ainara Suárez, fue parte de las condiciones que se le imputaron a YosStop, para que pudiera terminar su condena en libertad.

En el video, la youtuber pide disculpas abiertamente a la víctima y desglosa cada una de las causas, que dice reconocer y por las que se arrepiente.

“Perdón, Ainara, te pido perdón por haberte juzgado, calificado y denigrado; te pido perdón por haberte discriminado, estigmatizado y maltratado”, expuso YosStop como preámbulo en su disculpa pública a Ainara.

“Hoy entiendo que nadie debe calificar a otra persona por su aspecto físico y juzgarla por su comportamiento sexual, pero sobre todo entiendo que te violaron, Ainara y yo hice más grande tu herida y tu dolor, te revictimicé y puse en duda lo que valientemente habías denunciado, ahora entiendo y espero que todos entiendan que si no hay consentimiento, es violación”.

Yoseline Hoffman

La disculpa de YosStop a Ainara Suárez

YosStop pidió disculpas a Ainara Suarez por:

  • Estigmatizarla, revictimizarla, denigrarla, discriminarla y juzgarla
  • Llamarla “puta”
  • Exponerla a ataques
  • Por el video ‘Patética generación’
  • Burlarse de su aspecto físico
  • Decir que se vendió por cigarros y llamarla “prostituta” y “pendeja”

YosStop reconoce que Ainara fue víctima de una violación; le pide perdón por llamarla “puta”

En el video, en el que YosStop pidió perdón a Ainara, la youtuber también dejó saber que reconoce que la agredida fue víctima de violación y desglosó también los ataques a los que Yoseline Hoffman la expuso.

“Una persona alcoholizada no puede dar su consentimiento, te llamé puta por subir fotos de tu cuerpo en tus redes sociales y me burlé de tu aspecto físico”, dijo YosStop.

Reconoció también el valor de Ainara al compartir fotografías de su cuerpo, sin importar los estigmas sociales: “Ojalá todas las mujeres pudieran sentirse cómodas con sus cuerpos sin que nadie las juzgue ni las insulte”.

“Ahora entiendo que es tu cuerpo y nadie debe decirte qué hacer o no hacer con él”

Yoseline Hoffman
[object Object]

“Dije que te vendiste por cigarros, que eras una prostituta y una pendeja, dando por sentadas cosas que me dijeron y no me constaban, no tuve empatía alguna, no me puse a pensar en lo que podría haber detrás”, relató.

YosStop reconoció también que Ainara fue solo víctima de una violación: “Ahora sé que esa noche, cuatro tipos adolescentes te violaron, que hicieron y grabaron cosas aborrecibles y detestables con tu cuerpo, aprovechando que habías ingerido bebidas alcohólicas y que te encontrabas en un estado vulnerable”.

Confesó también que la grabación de su violación se la envió “una adolescente de nombre Daniela”.

Asimismo, YosStop citó otro video en el que adolescentes “golpearon, denigraron y humillaron” a Ainara Suárez.

YosStop

YosStop se disculpa con Ainara Suárez por exponerla agresiones

Luego de que YosStop publicara el video ‘Patética generación’ en el que expone el clip del abuso sexual hacia Ainara Suárez, la víctima se vio expuesta a mensajes de odio y hasta amenazas de muerte, por lo que la influencer se disculpó.

“Sé también que mucha gente compartió y difundió el video de la agresión sexual de la que fuiste víctima, lejos de haber comprendido desde ese momento que tú eras la clara víctima de la golpiza, de insultos y calumnias injustificadas, de pornografía por quienes te grabaron y difundieron ese video y de violación por la agresión sexual de cuatro tipos contra ti”

Yoseline Hoffman

“Me puse del lado de quienes te hicieron tanto daño y con palabras y acciones lo hice más grande”, reconoció YosStop.

“Lamento muchísimo mi conducta, te expuse a agresiones e insultos en redes sociales, muchos por parte de mis seguidores, y te expuse hasta amenazas de muerte y de violación contra ti y tu familia”

Yoseline Hoffman

YosStop expone a lo que se compromete por el perdón de Ainara

YosStop expuso en su disculpa a Ainara, los rubros a los que se comprometió por el perdón de la víctima.

“Me comprometo a no volverme a expresar de forma denigrante, insultante, humillante o revictimizante hacia otra persona, en especial hacia mujeres o niñas”

Yoseline Hoffman

Estos son los puntos que YosStop tendrá que cumplir:

  • Asistirá a clases sobre género y discriminación
  • Asistirá a capacitaciones impartidas por colectivos feministas
  • Publicará al menos un video cada mes, en el que compartirá lo aprendido en los cursos
  • No volverá a hablar públicamente de Ainara o su familia
  • Tendrá prohibido contactar a Ainara o a su familia
  • Donará el 5% de sus ingresos a mujeres y niñas víctimas de violencia durante 10 años
  • Colaborará como testigo en el caso de Ainara

“Te pido una disculpa Ainara y te agradezco que me hayas dado una segunda oportunidad”, añadió YosStop para concluir