Este 30 de agosto se dio a conocer el quinto reporte oficial del estado de salud de Vicente Fernández.

Recordemos que Vicente Fernández fue hospitalizado de emergencia debido a una caída que sufrió mientras se encontraba en su rancho “Los tres potrillos”.

De ese modo, Vicente Fernández tuvo que ser hospitalizado de emergencia en el hospital “Country 2000″, donde permanece desde entonces.

Vicente Fernández está siendo alimentado por sonda

El primero en tomar la palabra fue el doctor Francisco López, quien agradeció a todos los medios por mostrar su cariño y preocupación hacia el cantante.

Posteriormente el doctor Arturo Gómez dio a conocer que el estado actual de Vicente Fernández es estacionario y estable.

Sin embargo, el pasado viernes 27 de agosto los médicos se vieron obligados a realizar la colocación de una sonda de alimentación especial, mejor conocida como gastrostomía.

Esto debido a que Vicente Fernández estaba presentado ciertas incapacidades para poder realizar una deglución efectiva.

“Fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial, denominada gastrostomía. Es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago por mínima invasión. Un procedimiento que se llevó a cabo sin ninguna complicación”

Arturo Gómez

Es importante aclarar que los médicos optaron por esta opción debido a que Vicente Fernández se encontraba alimentándose por medio de otra sonda, la cual estaba colocada por la nariz.

Así que decidieron darle mayor comodidad, colocándole esta nueva sonda.

Vicente Fernández, Cantante.

Vicente Fernández continúa con su terapia de rehabilitación

Por otro lado, en cuestiones neurológicas, se dio a conocer que Vicente Fernández se mantiene despierto y que constantemente le están realizando diversos estímulos.

Además, el doctor aseguró que Vicente Fernández continúa con su terapia de rehabilitación.

“Asiente con la cabeza, con la mirada. Realmente se ha mostrado con pocos avances en la cuestión de la deglución, propios de la misma enfermedad”

Arturo Gómez

Por su parte, Arturo Gómez dejó en claro que, por el momento, la terapia de rehabilitación es fundamental y su periodo de tiempo es indeterminado.

Vicente Fernández presenta mejoría en su estado de salud pulmonar

Mientras que en relación a lo pulmonar, se ha visto un ligero avance, pues Vicente Fernández ya logra mantener una respiración más espontánea.

A pesar de que aún necesita la ayuda de los médicos, ya se le han registrado ventilaciones completamente espontáneas.

“Realmente ya mantiene un poco más de respiración espontánea, se ha logrado tratar a un modo donde él mantiene una respiración constante él solito, se tiene que estar poniendo en una forma intermitente, en un modo controlado, pero ya tiene más ventilaciones totalmente espontáneas”

Arturo Gómez

Esto último implica una gran noticia para el “Charro de Huentitán”, pues podría continuar progresando.

Además, en la cuestión cardiovascular también se mantiene estable.

“Eso es muy bueno, esperamos en breve progresarlo y poderle colocar nada más oxígeno a través de la traqueostomía, la cuestión cardiovascular también al momento se mantiene muy estable y sin eventualidades”

Vicente Fernández

Dejarán de dar los reportes de salud; enviarán boletines a la familia de Don Vicente

El doctor Ever Rodríguez fue el último en tomar la palabra.

Recordemos que hace unos días comenzó a surgir un rumor acerca de una persona externa al hospital y a la familia de Don Vicente había logrado infiltrarse a las instalaciones.

Por su parte, Ever Rodríguez desmintió esta información y dejó en claro que la seguridad del hospital Country 2000 es bastante elevada; por lo que ningún externo ha entrado.

Posteriormente, reveló que a partir de este 30 de agosto se dejarán de ofrecer los reportes de salud de Vicente Fernández.

Por lo que, a partir de ahora, se le entregaran los boletines con el reporte de salud a la familia del cantante, siendo ellos quienes continuarán informando a los medios de comunicación.

Cabe aclarar que dicho boletín será enviado cada tres o cuatro días.