Valentín Elizalde fue asesinado hace 16 años en un palenque en Tamaulipas dentro de su camioneta. Ahora, una persona encontró una réplica en miniatura del auto donde lo asesinaron.

Era el 25 de noviembre de 2006 cuando Valentín Elizalde se presentó en un palenque de Reynosa, saliendo del reciento fue interceptado dentro de su camioneta.

El auto recibió cerca de 60 tiros y dentro de ella murieron el chofer, Reynaldo Ballesteros, Mario Mendoza y Valentín Elizalde.

Valentín Elizalde

La camioneta era una Suburban negra y en ella también viajaba el primo de Valentín Elizalde, Fausto ‘Tano’ Elizalde, quien logró sobrevivir al ataque.

Hubo varios mitos alrededor del homicidio del cantante, una de ellas hablaba de que le habían prohibido a Valentín Elizalde que cantara ‘A mis enemigos’, uno de sus temas más populares.

A pesar de las advertencias, Valentín Elizalde la cantó y supuestamente por eso habrían atentado contra su vida.

Esta versión es uno de los mitos que más circulan alrededor de su muerte, pero no se ha comprobado.

Hacen réplica miniatura de la camioneta donde asesinaron a Valentín Elizalde

La usuaria de Twitter llamada Miroslava Valdovinos publicó una fotografía de un auto de juguete decorado como si se tratara de la camioneta donde asesinaron a Valentín Elizalde.

“No, miren lo que vi en una tienda de cochecitos en Querétaro” escribió la usuaria de Twitter donde mostraba un auto tipo Hot Wheels.

El juguete tiene la figura de una camioneta, es color negro y tiene en las puertas pequeños agujeros que asemejan balazos.

Hacen réplica del auto donde murió Valentín Elizalde

La envoltura tiene la fotografía de Valentín Elizalde y las fechas de su nacimiento y muerte.

Al parecer este auto es vendido por una tienda de autos de juguete llamados “Coleccionables GT” que tendrían sede en Querétaro.

Esta tienda cuenta con autos de juguete de diferentes ediciones especiales que van desde superhéroes hasta series como Breaking Bad.

coleccionables gt

Usuarios de Twitter mostraron su interés en adquirir esta edición especial de la camioneta donde asesinaron al ‘Gallo de oro’.

En ‘Mercado Libre’ se puede encontrar este tipo de figura con un costo de 250 pesos. Los vendedores destacan que las piezas fueron modificadas para coleccionar.

Al parecer este tipo de réplicas has estado a la venta desde hace varios años y son consideradas como piezas de colección.

Réplica de la camioneta donde murió Elizalde

Valentín Elizalde tenía 27 años cuando fue asesinado, tuvo tres hijas llamadas Valentina, Valeria y Gabriela Elizalde. El cantante fue uno de los cantantes más famosos de la música regional mexicana.

Auto réplica se puede encontrar en Mercado Libre