Tenoch Huerta: “Ya basta de discursos de blanquitud”, pide a productoras elegir actores morenos para las próximas series, pues en México predominan las personas de tez morena.

Además de ser uno de los actores más reconocidos en México, Tenoch Huerta se ha convertido en uno de los activistas con mayor influencia, pues siempre se ha mantenido a favor de que en las películas y series mexicanas se deje de reproducir el estereotipo de la gente blanca.

Tenoch Huerta

Tenoch Huerta se pronuncia en contra de invisibilizar la piel morena: “Ya basta de discursos de blanquitud” dice a productoras de contenido de México

Tenoch Huerta llamó la atención de todos sus seguidores tras pronunciarse en contra de invisibilizar la piel morena. “Ya basta de discursos de blanquitud”, dijo a las productoras de contenido de México.

Cabe señalar que esto no sería un problema nuevo, pues desde hace un tiempo varios actores y usuarios en redes sociales han resaltado la escasa oferta de actores de piel morena que hay para la elaboración de las series.

Tenoch Huerta

En esta ocasión, Tenoch Huerta utilizó su cuenta de Twitter para expresarse al respecto, ganando gran aceptación entre todos sus seguidores.

“A todas las productoras de contenido en México. YA BASTA de sus discursos de la blanquitud, de invisibilizar la piel morena. Somos mayoría pero ustedes se avergüenzan de vivir en un país moreno, ¿Pero no les molestan los privilegios aquí les confieren, cierto?”, fue lo que escribió Tenoch Huerta en su publicación.

Destaca que esto lo hizo citando otra publicación de Láurel Miranda, quien también pidió a las productoras promover la diversidad.

Publicación de Twitter

Como era de esperarse, esto tuvo gran aceptación entre los demás usuarios de Twitter.

“Las productoras hacen lo que vende, y lo que vende más desde tiempos inmemoriales es la blanquitud. Luego entonces, el problema no son los que producen, son los que consumen”.

“Las productoras no son el problema, en realidad son parte del problema”.

“Tenemos que recordar que la inclusión no solo ocurre porque existe la diversidad. La inclusión es una interacción humana que debe ocurrir”.

Son solo algunos de los comentarios que se pueden ver en la publicación de Tenoch Huerta.