Shakira reveló en entrevista con el periodista Enrique Acevedo, de N+, que por fin se siente completa tras su separación del exfutbolista Gerard Piqué.

A 8 meses de anunciar la ruptura con su pareja por más de 12 años, Shakira ofreció su primera entrevista al periodista Enrique Acevedo, en la que reflexionó sobre el aprendizaje obtenido.

Así, una Shakira que aún luce dolida por la traición y por ver roto su sueño de tener una familia tradicional, aseguró sentirse más fuerte que nunca.

Esto, dijo Shakira, gracias a que hoy en día su felicidad sólo dependende de ella misma y no de la pareja que tenga a su lado.

Shakira en entrevista con Enrique Acevedo

Shakira: “Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita a un hombre para completarse”

Durante la charla, emitida el 27 de febrero en el noticiero En Punto, de Las Estrellas, Shakira confesó a Enrique Acevedo que su ruptura la hizo replantearse muchas ideas que tenía.

En específico, a cambiar su perspectiva sonbre lo que una mujer necesita para ser feliz y paa tener una familia.

“Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita a un hombre para completarse y también tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contarán con un padre y una madre bajo el mismo techo. No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte de alguna manera”

Shakira
Shakira en entrevista con Enrique Acevedo

Shakira reconoció en la entrevista con Enrique Acevedo que siempre ha sido muy dependiente emocionalmente de los hombres.

Ante ello, dijo, la ruptura con Gerard Piqué la ha llevado a ver las cosas desde otra perspectiva:

“Sí, he sido una enamorada del amor y hoy creo que esa historieta de alguna manera he logrado entenderla desde otra perspectiva y sentir que yo me basto a mí misma hoy en día”

Shakira

Shakira: “He logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé que podía pasar”

Con un halo de tristeza en la mirada, Shakira le dijo a Enrique Acevedo que esa fortaleza, es producto del autonocimiento que obtuvo tras la ruptura.

También, dijo Shakira, es el resultado de haberse permitido abrazar su vulnerabilidad:

“Cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida sale fortalecida y, cuando sale fortalecida es porque has aprendido a conocer tus propias debilidades, a aceptar tu vulnerabilidad también, a expresar eso que se siente, ese dolor, porque dicen que que lo contrario de la depresión es la expresión..., pero sí, yo creo que he logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé que podía pasar”

Shakira
Shakira

Shakira destacó que ahora que a su familia le falta un elemento que creía fundamental, por primera vez siente que no necesita a nadie más para ser feliz.

“Ahora, paradójicamente, me siento completa, porque siento que dependo de mí misma y que además tengo 2 niños que dependen de mí, así que tengo que estar más fuerte que una leona”

Shakira

Shakira: “Hay sueños que se rompen y hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir”

Para llegar a ese punto, Shakira destacó que le fue necesario abrazar el dolor, aceptar que hay cosas que se escapan de las manos y después, sacar fuerza de eso para seguir adelante.

En su caso, dijo Shakira, sus hijos Milán, de 10 años, y Sasha, de 8, fueron esa fuerza que ahora la tiene convertida en la cantante latina más exitosa de todos los tiempos.

“Esa fortaleza, para que sea verdadera y no sea una fachada, tiene que ser el resultado de vivir un duelo, de aceptarlo, de entender, de tolerar la frustración, de que hay cosas en la vida que no salen como uno quiere, de que hay sueños que se rompen y que hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir, y también ser un ejemplo para mis hijos de que de que se puede sobrevivir a esos embates de la vida”

Shakira

En ese sentido, Shakira soltó una de las mejores frases de su entrevista con Enrique Acevedo:

“Es extraño y cruel como la vida tiene que valerse de momentos cabrones para desarrollar músculos emocionales que no sabías que tenías”

Shakira