Las referencias de la nueva canción de Shakira y Karol G, no solo esconden indirectamente a Gerard Piqué y Anuel AA, pues TQG también hace alusión a The Truman Show.

Sin duda el tema del momento es la canción de Shakira y Karol G -TQG- la cual ya está dando mucho de qué hablar y ha sorprendido a otros tantos.

Pues se trata de la esperada colaboración entre las colombianas Shakira y Karol G e incluye un contundente mensaje no solo desde la letra, sino también a través del videoclip.

[object Object]

¿Shakira y Karol G se sentían como en The Truman Show? TQG tendría la respuesta

A través de su canción TQG, las cantantes colombianas Shakira -de 36 años de edad- y Karol G -de 32 años de edad- parecen haber expresado sentirse en The Truman Show.

Ya que el video de TQG, la nueva canción de Shakira y Karol G tiene guiños a la película The Truman Show que fuera protagonizada en 1998 por el actor Jim Carrey -de 61 años de edad-.

La trama de The Truman Show era sobre la vida de Truman Burbank, quien pareciera ser un hombre normal; sin embargo, su vida era filmada las 24 horas del día, convirtiéndose en un reality show que era transmitido a todo el mundo sin que él lo supiera.

Por lo hay 3 escenas que hacen referencia a The Truman Show en el video de TQG de Shakira y Karol G:

  1. Escena de pantallas viendo a Shakira y Karol G tal como Truman Burbank era visto por todo el mundo
  2. Escena de la escalera cuando Truman Burbank descubre y escapa de su realidad falsa, ahora Shakira y Karol G lo hacen
  3. Escena del espectador, quien se alegra que descubriera la mentira en The Truman Show, tal cual Shakira y Karol G con sus respectivas relaciones amorosas.
[object Object]

Con estas dos referencias, Shakira y Karol G harían referencia a que -como en The Truman Show- se sentirían observadas tras romper con sus parejas tan mediáticas: Gerard Piqué, un exfutbolistas y Anuel AA, un cantante de reguetón.

Ya que al hacerse público, Shakira y Karol G terminaron en el ojo del público, tras sus rupturas con Piqué -de 36 años de edad- y Anuel AA -de 30 años de edad- respectivamente.

Asimismo, la escena final The Truman Show hace referencia al término de la mentira, el mismo caso que para Shakira y Karol G en sus relaciones y quizá por el acoso mediático, como liberación de este.

[object Object]

¿Qué otras referencias al cine hacen Shakira y Karol G en el video de TQG?

En redes internautas, no solo han encontrado referencia de The Truman Show en video de TQG de Shakira y Karol G, si no también hay bastantes al cine, pero ¿cuáles otras son?

Pues para muchos el video de TQG de Shakira y Karol G también aparecen escenas que pueden referirse a las películas:

  • Kill Bill (2003)
  • Matrix (1999)
  • Blade Runner (1982)
  • Lost in Translation (2003)
  • El cielo sobre Berlín (1987)

Luego de que usuarios de redes sociales, asociaron la escena en la nieve con la primera cinta de Kill Bill, donde hay una lucha entre dos guerreras, pero con Shakira y Karol G podemos ver a dos mujeres empoderadas.

[object Object]

Por otra parte, la escena de referencia de Matrix sería la caída al vacío de Karol G mientras que Shakira parece estar levitando, lo que lleva a pensar en Neo y sus diferentes momentos en la cinta de ciencia ficción.

[object Object]

Por último, también muchos aseguran que Shakira y Karol G en el video de TQG hacen referencia a la cinta de culto Blade Runner.

Esto en el momento que aparece Karol G en mitad de una ciudad llena de neones, que para muchos les hace recordar los planos de Blade Runner y por lo que muchos se preguntas ¿serán las colombianas las replicantes?

[object Object]

Otra escena con referencia es la de la ciudad de Tokio donde los transeúntes abundas y se ven los altos edificios tal cual como en un cuadro de la película Lost in Translation.

[object Object]

Mientras que también video de la canción de TQG podría hacer referencia a la cinta El cielo sobre Berlín, en la escena del ángel viendo a la ciudad y en donde Karol G hace lo propio.

[object Object]

Sin duda, con todo esto Shakira y Karol G nos dieron un tema del cual vamos hablar mucho con sus tantas referencias en la letra y en su video.