Por presunto fraude fiscal en España, Shakira -de 46 años de edad- tendrá que ir a juicio y no terminará hasta el 14 de diciembre.

Shakira tendrá una cita en Barcelona, cuando inicie el juicio por presunto fraude fiscal de casi 272 millones de pesos a la Hacienda española.

A pesar de que la cantante ha defendido su inocencia, la Fiscalía pide para ella una pena de más de ocho años de cárcel y una multa de más de 446 millones de pesos.

Shakira despierta gran interés público desde hace décadas. Pero, tras su mediática separación de Gerard Piqué en 2022 y su regreso a la música, su vida personal está también en el foco.

Shakira

Shakira irá a juicio en España por supuesto fraude fiscal, esto se sabe

Tras su reciente éxito en los Premios Latin Grammy 2023, Shakira tendrá una cita con su pasado en Barcelona, cuando arranca el juicio por presunto fraude fiscal.

Shakira se presentará en la audiencia de Barcelona para enfrentar los cargos de seis supuestos delitos contra la Hacienda Pública.

Podría enfrentarse a una sentencia de hasta ocho años de prisión y una multa de más de 446 millones de pesos si resulta culpable por este hecho.

Se espera que Shakira esté presente ese día en la audiencia en el inicio del proceso, y cuando llegue el momento pueda emitir su declaración.

Shakira

Por un lado, La Fiscalía considera que la intérprete no pagó en su momento los impuestos correspondientes a la renta y al patrimonio en 2012, 2013 y 2014.

Durante el proceso, que se extenderá hasta el 14 de diciembre, Shakira deberá decidir si declara al comienzo o si opta por esperar hasta el final del juicio.

Lo cual permitiría a su defensa contrarrestar las pruebas presentadas en su contra.

Hasta el momento ha trascendido que el juicio tiene previstas 12 sesiones hasta el 14 diciembre, con casi 120 testigos citados.

Shakira podría ser liberada de acudir de manera presencial a todas si así lo solicita y el tribunal lo autoriza.

Shakira

Abogados de Shakira defienden que ella no incurrió en ningún ilícito

Shakira tendrá que acudir a juicio en España tras ser acusada de no pagar impuestos, según lo determinó una juez del municipio catalán.

Los abogados de la artista defienden que ella no incurrió en ningún delito ya que, a pesar de haber iniciado en 2011 una relación Gerard Piqué, Shakira era nómada.

Y su residencia fiscal estaba en Bahamas.

“La señorita Mebarak ha cumplido escrupulosamente con todas sus obligaciones fiscales en los múltiples territorios con los que ha tenido vinculación profesional”.

Defensa de Shakira

De acuerdo con la defensa de Shakira, la intérprete únicamente decidió establecerse en Barcelona poco antes del nacimiento de su segundo hijo, Sasha, en enero de 2015.

No obstante, Shakira dijo que luchará contra las acusaciones “falsas” por parte de las autoridades españolas.

Este juicio se ha convertido en uno de los más mediáticos en España, dada la relevancia internacional de Shakira.

¿Shakira es bruja? La acusan de hacer un ritual en MTV Music Awards 2023 por x razones