Shakira le volteará la tirada a la Fiscalía de España, pues mientras ellos buscan comprobar un fraude fiscal, ella los demandará por violar su privacidad.

La llegada de Shakira a los Latin Grammy no fue únicamente para dar show y recibir los premios por su música, pues también tendría una cita pendiente en la Fiscalía de España.

Desde hace al menos un año, se sabe que la Fiscalía de España la acusa de no haber reportado Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto del Patrimonio (IP) en el país europeo.

Ante ello, Shakira -de 46 años de edad- planea asistir luego de los Latin Grammy a la Fiscalía de España, para defender y para demandarlos por violar su privacidad.

Fiscalía de España acusa a Shakira de cometer un fraude fiscal del 2012 al 2014

Además de la presencia de Shakira en los Latin Grammy en España, el paso por Europa de la cantante tendría un segundo objetivo; su juicio con la Fiscalía de España.

[object Object]

Recordemos que a la par de que se anunciaba la ruptura entre Shakira y Gerard Piqué -de 36 años de edad- se le sumaba la acusación de la Fiscalía de España por evasión de impuestos.

Específicamente, la Fiscalía acusa a Shakira de haber evadido por tipos de impuestos del 2012 al 2014:

  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
  • Impuesto del Patrimonio (P)

Y es que según estos argumentos, Shakira ya residía en España entre esos años, por lo que debía haber declarado ante Hacienda.

Asimismo, se cree que la Fiscalía se ha dedicado a entrevistar a una alta diversidad de personas, específicamente 119 que servirán de testigos a la residencia de Shakira en España.

Shakira ve violación a su privacidad por parte de la Fiscalía de España

La presencia de Shakira en España no solo fue para los Latin Grammy, sino que el próximo 20 de noviembre, se presentará en la Fiscalía para defenderse y para ejecutar la demanda contra esta institución.

Shakira planearía demandar a la Fiscalía de España por violación a su privacidad, según la recomendación de su abogado, pues consideran que se excedieron con su investigación.

Dentro de los 119 testigos que tiene la Fiscalía de España, se encuentran:

  • Peluqueros
  • Profesores de gimnasia
  • Enfermeros
  • Médicos
  • Padres de compañeros de la escuela de Milan y Sasha

Por ello, sus abogados consideran que violaron su privacidad y además, atenta contra la imagen que le están creando a Shakira en España,

Asimismo, Shakira planea defenderse de las acusaciones con firmes argumentos de que ella no debió pagar impuestos en España durante estos años porque trabajaba en Estados Unidos.

Como prueba de ello, Shakira mostrará su contrato con NBC, contratos de casas que rentó en Estados Unidos y que su disquera -Sony Music- está situada en Estados Unidos.

Incluso, el argumento más fuerte es que fue hasta su segundo hijo, Milan -de 9 años de edad- que Shakira y Piqué decidieron establecerse en España por varias razones.

Entre ellas que su primer hijo Sasha -de 11 años de edad- debía ingresar a la escuela y que Gerard Piqué obtuvo contrato por cinco años con la FCB. Siendo esto hasta el 2015.

Fue ahí que Shakira también terminó con sus compromisos laborales en Estados Unidos e incluso no renovó contrato con la televisoras como NBC.

Finalmente, Shakira expondrá una parte de su pasado ante la Fiscalía de España, señalando que durante sus primeros años de relación con Gerard Piqué, no vivieron juntos, pues ella siempre volvía a dormir en la casa que compartía con su ex, Antonio de la Rúa -de 49 años de edad-, en Bahamas.

Con información de ‘La Opinión’.