México.- Tras la aprobación del matrimonio igualitario en Yucatán, el atleta olímpico Rommel Pacheco celebró en redes que en la entidad en que nació “ganara el amor”.

La publicación de Rommel Pacheco sorprendió a los internautas, debido a que el el atleta olímpico se ha declarado abiertamente panista.

Durante las elecciones del pasado 6 de julio, el clavadista olímpico se registró como candidato a diputado federal en Mérida abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Ahora, el panista Rommel Pacheco celebra que en Yucatán haya ganado el amor y eso debe de respetarse, puesto que el amor debe unir y no separar a la gente.

Rommel Pacheco celebra aprobación de matrimonio igualitario en Yucatán

Aprobación de matrimonio igualitario en Yucatán

Con 20 votos a favor y cinco en contra, este miércoles 25 de agosto, el Congreso del Estado de Yucatán realizó la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad.

La votación previa por el matrimonio igualitario en Yucatán se dio en 2019, cuando el 18 de agosto los legisladores rechazaron esta nueva reforma.

Tras ser aprobado el matrimonio igualitario en Yucatán, se reformarán los párrafos segundo y tercero del artículo 94 de la Constitución del estado.

Aprobación de matrimonio igualitario en Yucatán pasó por tres intentos

La aprobación del matrimonio igualitario en Yucatán pasó por tres intentos de discusión en el Congreso estatal antes de ser admitida.

Fue hace dos años que a través de una votación secreta se rechazó el matrimonio entre las personas del mismo género en Yucatán.

Razón por la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo de la decisión inicial, donde se indicó que la votación fue inconstitucional y ordenó que el Congreso repitiera el proceso.

Por ello, la tarde de este miércoles 25 de agosto, durante el tercer periodo extraordinario del Congreso del Estado de Yucatán, aprobó el matrimonio igualitario.