Ariana DeBose era una de las favoritas para ganar la categoría de Mejor Actriz de Reparto en los Oscar 2022, que se realizan en Teatro Dolby de Los Ángeles, California. Hoy se llevó la estatuilla, pero en 1961 la actriz Rita Moreno ganó un Oscar por el mismo papel y tienen varias cosas en común.

‘Amor sin Barreras’ es una película musical inspirada en ‘Romeo y julieta’, la primera versión cinematográfica fue realizada en 1961 y ganó once premios Oscar.

Una de las estatuillas se la llevó la actriz puertorriqueña Rita Moreno por su papel de ‘Anita’. El galardón de Rita ayudo a que actrices y actores latinoamericanos fueran reconocidos en Hollywood.

Rita Moreno es una de las pocas actrices hispanas en tener un:

  • Oscar
  • Globo de Oro
  • Grammy
  • Tony
  • Emmy

Años después Steven Spielberg llevaría de nuevo “Amor sin Barreras” al cine y sería la actriz estadounidense de origen puertorriqueño Ariana DeBose la encargada de darle vida a ‘Anita’.

Ariana DeBose es la primera persona queer afroamericana en ganar el Oscar 2022

La actuación de Ariana DeBose fue elogiada por su interpretación en la película de Spielberg, por lo que se especulaba que sería la ganadora de la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Ariana DeBose se llevó la estatuilla y se dio un conmovedor discurso donde habló de cómo llegó a Estados Unidos y ser abiertamente ‘queer’.

Las similitudes entre Rita Moreno y Ariana DeBose son extraordinarias

Ambas actrices son de origen puertorriqueño y se han destacado por su gran interpretación de ‘Anita’ en ‘Amor sin Barreras’, esto las llevó a ganar un Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Durante la alfombra roja, Rita Morenos mencionó que tal vez Ariana DeBose ganaría un Oscar y cuando esto pasó, la actriz de mostró emocionada por el premio de Arana DeBose.

Esta es la tercera vez que un actor gana el Oscar con el mismo papel como el caso de Rita Moreno y Ariana DeBose. Otro ejemplo es el de Heath Ledger y Joaquín Phoenix con sus papeles del Joker.

Ariane DeBose y Rita Moreno ganaron un Globo de Oro por la “Amor sin Barreras’ y ahora se convirtieron en leyenda la ganar ambas un Oscar por la misma película y papel.