Ariana DeBose es la primera persona queer afroamericana ganadora de los Oscar 2022 en la categoría a Mejor Actriz de reparto por su papel en “West Side Story”.

Durante la celebración de los Oscar 2022, la categoría a Mejor Actriz de reparto fue para Ariana DeBose, quien se ha destacado en el teatro musical.

Sin embargo, ‘West Side Story’ se ha convertido en uno de sus mejores trabajos según La Academia, lo cual la ha llevado a ganar su primer Oscar.

Pero, lo que ha hecho especial su nominación y posteriormente su victoria en los Premios Oscar 2022, es que es la primera persona queer afroamericana en ganarlo.

Ariana DeBose da un poderoso discurso en los Oscar 2022

Luego de que Ariana DeBose se alzara con la estatuilla dorada durante la ceremonia de los Oscar 2022, la primera actriz queer afroamericana en ganarlo dio un poderoso discurso.

Y es que, tras recibir el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, Ariana DeBose aseguró que como mujer queer siempre se está ofreciendo una nueva narrativa desafiando a la antigua.

Por lo que el haber ganado un Oscar 2022, para Ariana DeBose no solo es una victoria personal sino también lo es para toda la población LGBTI y la comunidad afroamericana.

‘West Side Story’ de Steven Spielberg recibió un total de seis nominaciones al Oscar 2022:

Mejor Película Mejor Director Mejor actor de reparto Mejor Fotografía Mejor Diseño de Producción Mejor Diseño de Vestuario

Ariana DeBose es la primera persona queer afroamericana en ganar el Oscar 2022

En 1962, Rita Moreno ganó en la misma categoría y con el mismo personaje

En la ceremonia de los Oscar 2022, Ariana DeBose ha ganado a Mejor Actriz de Reparto tras su participación en el remake de ‘West Side Story’ de Steven Spielberg.

Y es que, en 1962, la actriz que interpretó a Anita, personaje que hoy interpreta Ariana DeBose también ganó en los Oscar en la misma categoría por el mismo personaje.

Ariana DeBose es la primera persona queer afroamericana en ganar el Oscar 2022