El proceso legal de Ricky Martin contra su sobrino logra su primer acierto, pues las autoridades le concedieron al cantante una orden de protección en contra Dennis Sánchez Martin.

La pesadilla de Ricky Martin, de 50 años, habría iniciado en julio de este año, cuando se supo que había sido denunciado por violencia doméstica, abuso sexual e incesto.

El denunciante era su sobrino, Dennis Yaddiel Sánchez Martin, quien afirmó haber tenido una relación con su tío, pero cuando terminaron, supuestamente el cantante lo acosaba.

Cuando iba a iniciar el proceso legal, el joven de 21 años retiró la denuncia y Ricky Martin manifestó que esta situación lo había afectado en todos los ámbitos de su vida.

Posteriormente Ricky Martin presentó una demanda contra Dennis Sánchez Martin por 20 millones de dólares.

Ricky Martin, cantante.

Autoridades de Puerto Rico conceden orden de protección para Ricky Martin

Luego de que la defensa de Ricky Martin presentara una denuncia contra su sobrino por extorsión y persecución maliciosa, el tribunal de primera instancia de San Juan, Puerto Rico, concedió una orden de protección al cantante.

Esta orden habría sido emitida el pasado jueves 8 de septiembre, un día después de la demanda que interpuso Ricky Martin contra su sobrino Dennis Sánchez.

La orden de protección deriva del amparo de la Ley contra el Acecho, pues el sobrino del cantante habría presentado una conducta amenazante, de persecución y hostigamiento.

Dennis Sánchez Martin le habría enviado mensajes por WhastApp en más de 10 ocasiones por día.

También este sujeto habría solicitado llevar al cine a los hijos del cantante y él se negó.

En enero de 2022, Dennis habría publicado el número de Ricky Martin en redes sociales y a inicios de septiembre, habría tratado de extorsionar al cantante a cambio de su silencio.

La orden exige que el sobrino de Ricky Martin se abstenga de acosarlo, perseguirlo o amenazarlo a él o a su familia.

No puede acercarse a la casa del cantante o de su familia, ya sea en persona, por teléfono, por correo o redes sociales.

Ricky Martin

Vuelven acusar a Ricky Martin de agresión sexual

Por segunda ocasión, Ricky Martin habría sido denunciado ante las autoridades de Puerto Rico por abuso sexual.

La autoridades de Puerto Rico no revelan el nombre del denunciante por protección de la presunta víctima, pero se sabe que podría ser de nuevo Dennis Sánchez Martin.

Aseguran que Dennis Sánchez exige una gran cantidad de dinero para dejar la campaña de desprestigio en contra de Ricky Martin.

Ricky Martin