¿Ricardo O’Farrill está desaparecido? Miembros de su familia confirmaron que el 18 de mayo fue privado de su libertad.

Desde hace unas semanas se desconoce el paradero de Ricardo O’Farrill, el standupero de 35 años que provocó un escándalo en la boda de Mau Nieto.

La última vez que se le vio, Ricardo O’Farrill protestó afuera de la clínica de rehabilitación a la que fue ingresado por abuso de sustancias, quejándose de maltrato.

El miércoles 7 de junio Ricardo O’Farrill volvió a ser noticia, tras revelarse que se presentó una denuncia ante las autoridades por su desaparición.

Ricardo O’Farrill

Ricardo O’Farrill: Familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Investigación en Materia de Desaparición Forzada

La noche del miércoles 7 de junio apareció un comunicado en la cuenta de Instagram de Ricardo O’Farrill donde presuntos familiares confirmaron que el comediante está desaparecido.

El documento señala que el 18 de mayo pasado Ricardo O’Farrill “fue privado de su libertad” a las afueras de la Comunidad Terapéutica Margaritas, en la alcaldía Tlalpan.

En dicho lugar, se destaca, Ricardo O’Farrill Lozano, fue objeto de maltratos y violencia tras una breve estancia.

Asimismo, se refiere que cuando fue privado de la libertad, Ricardo O’Farrill Lozano fue sometido con lujo de violencia por presuntos policías capitalinos y luego trasladado a un lugar desconocido.

“Hasta el momento, no se sabe nada acerca del C.Ricardo O’Farrill Lozano”, destaca el comunicado que no cuenta con firma.

Ante ello, se revela que ya se presentaron quejas y denuncias ante:

  • La Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas
  • La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), “dada la nula atención qué se le brindó al caso, por parte de la Fiscalía”

Los autores del comunicado, presuntamente los familiares que presentaron las denuncias, reconocen que Ricardo O’Farrill necesita ayuda profesional, pero destaca:

“Esto no justifica la mala atención y los atropellos que ha sufrido durante éste lapso”

El documento finaliza señalando que estarán atentos a la evolución de la investigación, buscando el bienestar de Ricardo O’Farrill.

Denuncia por desaparición de Ricardo O’Farrill fue revelada por el reportero Carlos Jiménez

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, un familiar de Ricardo O’Farrill, de 32 años de edad, acudió a la Fiscalía de la Ciudad de México para denunciar su desaparición.

La policía de investigación ya inició la búsqueda; sin embargo, un par de teorías han surgido alrededor del paradero de Ricardo O’Farrill.

Ha trascendido que el standupero podría estar en una granja o posiblemente en una clínica contra las adicciones ubicada en Hidalgo, informa uno de sus familiares.

Pero hasta el momento ninguna de las versiones se ha corroborado.

¿Dónde está Ricardo O’Farrill?

A finales del mes de mayo, Ricardo O’Farrill volvió a sorprender a sus seguidores al realizar una transmisión en vivo a la par que golpeaba la puerta de la clínica Las Margaritas, pues quería “rescatar” a sus amigos.

Razón por la que fue detenido por policías de la Ciudad de México.

Más tarde, vía redes sociales, circularon videos que mostraban a Ricardo O’Farrill -nuevamente- siendo ingresado a un anexo contra su propia voluntad.

Habría sido, Roberto O’Farrill, el padre del standupero quien volvió a ingresarlo posiblemente a la clínica Las Margaritas, motivo por el que Ricardo O’Farrill lo agredió fisicamente y prometió vengarse.

Amenazó a su progenitor, a quien públicamente acuso de ser un hombre golpeador, de alejarlo de su hermana.

Asimismo se sabe que la madre del comediante estuvo de acuerdo en ingresarlo a un anexo por sus problemas con las drogas y el alcohol.

Esta es la última publicación de Ricardo O’Farrill en redes sociales

Tras haber despotricado contra varios standuperos, principalmente Mau Nieto y Daniel Sola de 37 años y 29 años respectivamente, Ricardo O’Farrill fue internado a una clínica contra las adicciones.

Esto, con autorización de su familia.

Incluso fueron ellos quienes, el pasado 28 de abril, publicaron un comunicado en las redes sociales del standupero mexicano para asegurar que este se encontraba bien y bajo su cuidado.

[object Object]

Desde entonces no han dado informes sobre su situación actual, por lo que espera que en breve salga nueva información.

Ya que sus seguidores están preocupados sobre todo porque el también guionista tiene trastorno de neurosis.

[object Object]