A través de un video en el canal de Eden Dorantes, Raúl Araiza revela si es que él también tendrá que pagar la multa por publicitar un partido político en la veda electoral.

En el video del canal de YouTube, Raúl Araiza reveló que a él no le ha llegado ninguna notificación ni multa por publicitar al Partido Verde Ecologista de México.

Y es que hace poco se reveló que quienes violaron la veda electoral por publicitar al partido político PVEM, podrían pagar una multa de hasta 133 mil pesos.

De hecho, varias redes sociales como Facebook y Twitter colaboraron con el Instituto Nacional Electoral (INE), para dar de baja las cuentas que violaron la veda electoral, como Raúl Araiza.

Raúl Araiza asegura que no pagará multa por publicidad al PVEM

No obstante y en palabras de Raúl Araiza, él no ha recibido ninguna notificación para que pague alguna multa.

Según, dijo el conductor él siempre ha apoyado al partido PVEM, por lo que no tuvo problema aquella vez en publicitarlos en sus redes sociales.

Y es que de acuerdo a lo que se sabe, la multa por violar la veda electoral al publicitar un partido político, va desde los 4 mil 400 pesos hasta los 133 mil pesos.

La lista que publicó el INE, contempla alrededor de 76 celebridades, siendo Gabriel Soto el artista que más debe pagar con 133 mil 467.52 pesos.

En la lista le siguen Laura G con 50 mil 640, Bárbara de Regil con 86 mil 850.40 pesos y demás personalidades.

Asimismo, un grupo de 50 influencers, en la cual asegura Raúl Araiza que él no figura, por lo que no pagará la multa, hay cantidades de hasta 4 mil 481 pesos.

¿Por qué hay artistas que pagan más tras publicitar un partido político en veda electoral?

La lista de cantidades a pagar por los artistas e influencers revelada por el INE y por la cual fue cuestionado Raúl Araiza, se determina a partir del porcentaje de sus ingresos anuales.

Ya que ellos cuentan con una capacidad económica razonable y suficiente para poder pagar la multa la cual, según Raúl Araiza, no ha sido notificado.

[object Object]