Con 3.35 millones de suscriptores en YouTube, Yulay, cuyo nombre real es Julio César Fuentes Cruz, es uno de los youtubers mexicanos más famosos de la actualidad, debido a su contenido bastante original.

Yulay es originario de Tenancingo, en el Estado de México, dedicando gran parte de su canal de YouTube a consejos de “viajes con 5 pesos” y hacer todo tipo de investigaciones.

Yulay vivió gran parte de su vida en al colonia “Cinema”, junto a sus padres y sus tres hermanos; su madre es ama de casa y su padre formó parte del Ejército Mexicano.

Hay que mencionar que Yulay no inició su carrera en YouTube con su contenido actual, originalmente se dedicada a hacer bromas a todo tipo de persona sin mucha producción.

Esto debido a que Yulay no contaba con un gran presupuesto; su primeros videos datan de 2014; sin embargo, poco a poco fue cambiando su contenido hasta el que conocemos actualmente.

Gran parte de la popularidad de Yulay se debe a que no tiene miedo de mostrar todos los aspectos de México, incluyendo aquellos “prohibidos”, como las cárceles del país o la vida de las trabajadoras sexuales.

Yulay está comprometido con causas sociales

Además de lo anterior, Yulay ha declarado públicamente que siempre está buscando la manera de ayudar en distintas causas sociales.

Esto forma parte de su proyecto “Yulay Sumando”, donde hace donaciones a personas sin hogar, animales desamparados entre otras cosas.

Hay que mencionar que gran parte del presupuesto actual de Yulay no viene sólo de YouTube, actualmente cuenta con una marca de ropa (”Chico Malo”), y una de colchones (”Amigous”).

De hecho, es mediante estos negocios que hace sus donaciones, de ahí que Yulay pocas veces pida apoyo a su audiencia.

Otra cosa que ha caracterizado a Yulay es que es un gran fanático del deporte, pues práctica boxeo desde que era un niño, esto gracias al apoyo de su padre; asegurando que esto lo ha mantenido fuera de malos pasos.

Ahora Yulay ha conseguido otro logro en su carrera, pues consiguió comprarse una casa nueva en la CDMX con un valor de 6 mdp, cosa que sus seguidores han celebrado con él.