Tras la denuncia y detención de Yuri Breña por corrupción de menores, ha salido a la luz el nombre de Pinkye Morris, ex esposa del polémico productor.

Pinkye Morris produjo varios proyectos al lado de Yuri Breña en Televisa, como la telenovela La Casa en la Playa del año 2000.

Su relación nunca se hizo pública en lo general, aunque versiones señalan que era bastante estable; no se entendía el por qué de la abrupta separación años después.

Sin embargo, las recientes acusaciones en contra de Yuri Breña habrían sido parte de las razones de la separación de Pinkye Morris.

[object Object]

¿Quién es Pinkye Morris?

Pinkye Morris lleva más de 40 años trabajando en el medio de la televisión, haciendo series, telenovelas y documentales para diversas empresas, incluyendo Televisa, Univision, Canal One y Mexiquense.

Estudio en el Colombia College de Los Angeles de 1977 a 1980, comenzando su carrera profesional en 1986 como directora de producción en Televisa Cablevisión.

Fue hasta la década de los 90′s que comenzó a producir diversos shows unitarios y telenovelas en Televisa, como La Culpa.

Después de su salida de Televisa entre el año 1999 y 2000, se destacó laborando en Red EDUSAT, además fundó Somaméxico y KM Producciones, las cuales cerraron en 2011.

Su llegada a Mexiquense TV significó su segundo gran paso en la televisión mexicana; desempeñó el cargo de directora del canal por 7 años hasta 2019.

De 2018 a la fecha, Pinkye Morris se desempeña como directora de comunicación en la productora “Los Morris”.

[object Object]

¿Por qué Pinkye Morris no continuó en Televisa?

Si bien Pinkye Morris es reconocida como un gran talento en el ámbito de la producción, su paso por Televisa no fue tan afortunado, a pesar de estar 9 años con la empresa.

Pinkye Morris sólo pudo desarrollar 3 telenovelas en total, las cuales no fueron los éxitos esperados, esto debido a que tenía un estilo que apelaba a guiones originales, de autor y más maduros.

Esto chocaban con la audiencia de la televisión de los 90′s, que prefería telenovelas de corte más rosa y simple.

Luego de tener una audiencia moderada con La Casa en la Playa, salió de la empresa debido a los fracasos anteriores.

[object Object]

¿Cuáles son los trabajos más notables de Pinkye Morris?

Los trabajos más notables de Pinkye Morris son:

  • Azul
  • La Culpa
  • La Casa en la Playa
  • Manuel Álvarez Bravo: una mirada al siglo XX
  • Cien años de Manuel Álvarez Bravo
  • Nuestra Hora