La influencer Mariana Grimaldi ha generado gran polémica por el apoyo que mostró hacia Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, en una de sus historias compartidas en su cuenta de Instagram.

Y es que ante la pregunta “¿Qué es lo que más te gusta de CDMX?”, la ‘Niña Fresa’, como es conocida en redes sociales, destacó que lo que más le gusta de la capital son los eventos y campañas impulsadas por las autoridades, tales como el ”reto verde” realizado por Claudia Sheinbaum cuando fue jefa de gobierno.

El notable apoyo que expresó hacia Sheinbaum despertó un sinfín de críticas en su contra, lo que inmediatamente causó que desactivara los comentarios de su cuenta de Instagram.

[object Object]

¿Quién es Mariana Grimaldi, la influencer que mostró su apoyo a Claudia Sheinbaum?

Mariana Grimaldi es una influencer y tiktoker que ganó popularidad principalmente en la plataforma TikTok durante la pandemia en 2020, donde realizaba bailes y videos de temas en tendencia.

En sus cuentas de redes sociales usualmente comparte contenido de tipo humorístico y de tendencia.

La popularidad de Mariana Grimaldi aumentó cuando realizaba videos de pareja con su entonces novio ‘Ron Roneos’ de Qué Parió!, contexto bajo el que creó su personaje de ‘La Niña Fresa’.

En 2023, generó gran polémica luego de las acusaciones de violencia física que habría sido víctima por parte de su ex pareja.

¿Qué edad tiene la tiktoker Mariana Grimaldi?

Fuera de su actividad en redes sociales, la información personal en torno a Mariana Grimaldi es escasa.

En este sentido, actualmente no se conoce la edad de la tiktoker.

[object Object]

¿Quién es el esposo de Mariana Grimaldi, la influencer que apoya a Claudia Sheinbaum?

Mariana Grimaldi no tiene esposo, pero sí tiene novio, de quien ha publicado diversas fotos, pero no ha dado a conocer de quién se trata.

Esto en contraste con su ex pareja ‘Ron Roneos’ con quien solía difundir ampliamente detalles de su relación.

[object Object]

¿Qué signo zodiacal es Mariana Grimaldi?

Se desconoce qué signo zodiacal tiene Mariana Grimaldi al no haber revelado aún cuál es su fecha de nacimiento.

¿Cuántos hijos tiene Mariana Grimaldi?

Mariana Grimaldi no ha dado a conocer si tiene hijos actualmente.

¿Qué estudió Mariana Grimaldi?

La influencer Mariana Grimaldi no ha revelado qué estudió o si actualmente cursa alguna licenciatura o posgrado.

¿En qué ha trabajado Mariana Grimaldi?

Fuera de su actividad en redes sociales, principalmente TikTok e Instagram, no se conoce si Mariana Grimaldi tiene otro trabajo, si estudia o si se dedica de tiempo completo a las redes sociales.

Sin embargo, ya ha trabajado en campañas con fines turísticos para gobiernos estatales.

En junio de 2023 se anunció que Mariana Grimaldi formó parte de un grupo de influencers que trabajaron para la campaña de promoción ‘Impulsa Turismo’ de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en coordinación con la Secretaría de Turismo federal; específicamente, para promover destinos turísticos de Hidalgo.

Influencer Mariana Grimaldi causa polémica por propaganda para Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum fue mencionada en una historia de Instagram de Mariana Grimaldi, en la que respondió qué es lo que más le gusta de la Ciudad de México (CDMX), pregunta hecha por uno de sus seguidores.

En su respuesta, la influencer resaltó la campaña ‘reto verde’ promovido en el gobierno de Claudia Shenbaum para plantar 40 millones de árboles y plantas en la capital.

“Lo que más me gusta de la CDMX es que literalmente aquí hay muchas campañas y muchos eventos muy bonitos organizados en CDMX; yo lo que no sabía es sobre el ‘reto verde’ que literalmente Claudia Sheinbaum realizó porque plantó 40 millones de árboles y plantas para ayudar a la diversidad de la CDMX”

Mariana Grimaldi

Como era de esperarse, las críticas no se hicieron esperar y ‘La Niña Fresa’ fue blanco de numerosas críticas.