¿Quién es Elías Chiprut? El exintegrante de Mercurio, agrupación popera de los 90´s, que lanzó un desatinado comentario alrededor de la denuncia de Sasha Sokol.

Luego de que Sasha Sokol alzará la voz para desenmascarar a Luis de Llano, quien mintió sobre su relación, el tema ha generado una ola de reacciones pero ninguna tan lamentable como la de Elías Chiprut.

Entre las personalidades que la apoyan está Mauricio Martínez, quien siguiendo los pasos de la ex Timbiriche, denunció al productor Antonio Berumen de haberlo acosado sexualmente.

Dado que “Toño” Berumen impulsó a grupos musicales como Magneto, Mercurio y Kairo, la prensa aprovechó su encuentro con una de las bandas para sacar a realizar el tema de abuso y acoso sexual.

Mercurio se metió en aprietos cuando Elías Chiprut se molestó al ser cuestionado sobre su impresión respecto a la acusación a la ex Timbiriche. “De lo de Sasha Sokol no podemos saber, nunca fuimos el condón de Luis de Llano”, dijo.

Comentario que le generó críticas por lo que el cantante tuvo que salir a disculparse con Sasha Sokol así como asegura que nunca se burló mas que de la pregunta que estuvo fuera de lugar.

Pero, ¿quién es Elías Chiprut?

Elías Chiptut, de actualmente 41 años de edad, es un actor y cantante mexicano quien se dio a conocer a través del grupo Mercurio.

Mercurio

Sin embargo, su carrera no comenzó en el canto o en el mundo de la actuación sino en la conducción de algunos programas de Disney Channel, Nickelodeon y Televisa.

Tras preparase en el Centro de Educación Artística (CEA) de la televisora de San Ángel, incursionó en la actuación.

Su trabajo se puede apreciar en telenovelas como “Amigas y rivales”, “El desconocido”, “Mujer de Madera” y en algunos capítulos de “Mujer, casos de la vida real”.

Fue en 1999 cuando probó suerte en la escena musical, formó parte del grupo Mercurio durante 6 años, por lo que su fama despegó a nivel internacional.

El cantante grabó un comercial para el refresco Fanta titulado “Fanta mundo Tailandia”, el cual se transmitió en el continente asiático en 2008.

Aunque se ausentó de las cámaras por un tiempo, a finales del 2021, el grupo Mercurio confirmó su regreso a los escenarios por lo que actualmente se encuentran promocionando sus shows.

Mercurio regresa a los escenarios