Edgar Oceransky es un cantante que en 2022 fue denunciado por abuso sexual. Pero ahora, dos años después, un juez falló a su favor tras demandar a su denunciante.

Si bien ha tenido una trayectoria musical bastante amplia, este caso ha levantando curiosidad en contra del cantante. Por lo que te contaremos un poco respecto a él y al nuevo giro en el caso en contra de su denunciante.

¿Quién es Edgar Oceransky?

Nacido en la Ciudad de México, Edgar Oceransky Hernández Ruíz además de cantar se ha desempeñado como productor musical.

Por lo que ha trabajado con artistas de la talla de Mario Domm, Tania Libertad, Reyli Barba y Fernando Delgadillo, entre otros.

De acuerdo con su sitio web, Edgar Oceransky inició su carrera artística en 1993, con el dueto “Sol y luna”, al lado de la también cantautora mexicana Cecilia Pellicer.

Edgar Oceransky

Tres años después, a los 21 años de edad, Edgar Oceransky comenzó a adquirir fama gracias a sus composiciones, entre ellas ‘El otro México’.

El tema permitió que ganara el ‘Concurso Nacional de Canto Nuevo y Rock Urbano’; más tarde también ganó el concurso 60 años de Acción Nacional, con la canción ‘Otro día sin ti’.

En 2001, Edgar Oceransky lanzó su primer disco llamado ‘Estoy aquí’, con Sony Music; al año siguiente formó parte del album “El que la hace la canta”, que reunió a cantautores como:

  • Reyli Barba, de 51 años de edad
  • David Filio, de edad desconocida
  • Natalia Lafourcade, de 39 años de edad
  • Alejandro Santiago, entre otros

En 2003, Edgar Oceransky lanzó el disco “De carne y hueso”, que le permitió colaborar por segunda ocasión con Mario Domm, como productor.

El cantante de Camila incluso ha compuesto temas con Edgar Oceransky, siendo ‘No me quiero enamorar’ su colaboración más conocida, con la que ganaron:

  • El premio ASCAP
  • El premio SACM
  • Estuvieron más de 30 semanas en el top ten del Billboard y otras listas de popularidad
[object Object]

Así, la fama e influencia de Edgar Oceransky en el mundo de la trova, el pop y la balada romántica se ha ido incrementando, al grado de compartir escenario con:

  • Tania Libertad, de 71 años de edad
  • Francisco Céspedes, de 66 años de edad
  • Alberto Plaza, de 61 años de edad
  • José Cantoral, de edad desconocida
  • Armando Manzanero (muerto)
  • Franco de Vita, de 69 años de edad
  • Rosana, de 60 años de edad
  • Alberto Cortez (muerto)
  • Hernaldo Zuñiga, de 68 años de edad
  • Pedro Guerra, de 57 años de edad, entre otros.

¿Cuántos años tiene Edgar Oceransky?

Edgar Oceransky nació un 6 de agosto de 1975, por lo que en la actualidad el cantante tiene 48 años de edad.

¿Quién es la esposa de Edgar Oceransky?

Fue en abril de 1017 cuando Edgar Oceranski contrajo matrimonio con Avril Pontigo.

¿Qué signo zodiacal es Edgar Oceransky?

Tomando en cuenta su fecha de nacimiento, Edgar Oceransky es del signo zodiacal Leo.

De acuerdo con la astrología, los hombres nacidos bajo este signo se caracterizan por su personalidad protectora y divertida.

¿Cuántos hijos tiene Edgar Oceransky?

De acuerdo con sus publicaciones en Instagram, Edgar Oceransky tiene dos hijas pequeñas. Anbas fruto de su matrimonio con Avril Pontigo.

¿Qué estudio Edgar Oceransky?

Fue durante una entrevista en el podcast de Rogelio Ramos que Edgar Oceranskyn reveló haber estudiado psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México antes de dedicarse por completo a la música.

¿En qué ha trabajado Edgar Oceransky?

Edgar Oceransky se ha dedicado a la música desde 1992.

Edgar Oceransky gana una demanda en contra de la mujer que lo denunció por abuso

Edgar Oceransky ganó una demanda en contra de la mujer que lo denunció por abuso sexual en 2022 por Anhelé “N”, quien señaló al cantante por violencia sexual y grooming.

Además de afirmar que Edgar Oceransky había mantenido relaciones sexoafectivas con niñas de 13 años de edad.

Sin embargo, la tarde de este viernes 15 de marzo de 2024, el Juez Quincuagésimo Tercero en Materia Civil del Poder Judicial de la CDMX falló a favor del cantante.

Por lo que ahora Anhelé “N” tendrá que realizar un par de requerimientos para limpiar la imagen de Edgar Oceransky, entre los que se encuentran pedir disculpas públicas y pagarle terapia spicológica.

Edgar Oceransky

Edgar Oceransky demandó a víctima que lo denunció por pederastia; le pide 4 millones de pesos

A casi dos años de haber denunciado Edgar Oceransky por grooming y violación, Anhelé habría sido demandada por el trovador.

4 millones de pesos mexicanos es lo que le pide Edgar Oceransky por reparación de daños, lo que resulta absurdo y ofensivo a la propia así como a las organizaciones que la respaldan.

Pero eso no es todo, la presunta víctima tendría que disculparse públicamente.

“Se pide que se le pague 4 millones de pesos por la ‘falsa campaña de desprestigio’, se ‘retracte’ de las acusaciones y ofrezca una disculpa pública, se le condene a pagar los gastos generados por este proceso legal, entre otras cuestiones”

Anhelé

Al respecto, organizaciones como Acciones por la dignidad, Instituto Mexicano de Derechos humanos y Democracia y Centro por la Justicia e Igualdad hacen un llamado.

Solicitan al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a “garantizar derechos de libertad de expresión, protesta digital y una vida libre de violencia”, pero...

[object Object]
[object Object]
[object Object]