El escándalo llegó a Univisión... Acá te contamos quién es Carlos Calderón, el conductor que se separó de su esposa Vanessa Lyon por presunta violencia doméstica.

Carlos Calderón es uno de los conductores favoritos del público hispano. Actualmente funge como presentador del programa Despierta América.

Nacido en Ciudad de México, Carlos Calderón, de 49 años de edad, estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana; sin embargo, su carrera tomó otro rumbo debido a que estudió actuación.

Atraído por el mundo del entretenimiento, a finales de los años 90, logró contratos de locución comercial. Posteriormente se adentró en la conducción.

Estuvo al frente del programa televisivo “El Chapo Ilimitado” y actualmente forma parte de la plantilla “Despierta América”.

Carlos Calderón

En redes sociales, específicamente en Instagram, el presentador de televisión tiene 343 mil seguidores. Gente con quien comparte parte de sus días y su trabajo.

Carlos Calderón

Mientras que su vida personal la comparte con la actriz Vanessa Lyon con quien tiene un hijollamado León, de 10 meses de edad.

La pareja hizo pública su relación en enero de 2021, cuatro meses después se comprometió y en julio se fueron a vivir juntos a Miami.

Carlos Calderón y Vanessa Lyon

Carlos Calderón y Vanessa Lyon se separan

El amor entre Carlos Calderón y Vanessa Lyon ha llegado a su final, así lo anunciaron diversos medios de comunicación.

A través de la cuenta de Instagram “Chicapicosaa” se informa que Carlos Calderón demandó a Vanessa Lyon por “violencia doméstica con niños”.

De acuerdo con documentos, Carlos Calderón solicita la cuestiona de su hijo León, de 10 meses de edad, por lo que se reunirá con su expareja en la corte el próximo 10 de agosto. Mientras tanto él se quedará con el menor.

Posteriormente, en septiembre, habrá una nueva audiencia para que Carlos Calderón presente pruebas de la supuesta violencia doméstica que la actriz cometió en contra de su hijo. Ella tendrá la misma oportunidad.

Carlos Calderón niega violencia doméstica

Al respecto, a través de su cuenta de Instagram, Carlos Calderón niega haber realizado alguna acusación de violencia doméstica así como pide a reporteros acudir a una corte para constatarlo.

“Quiero decirles que como persona pública que soy y por la responsabilidad que siento de trabajar para ustedes que nos sintonizan cada mañana, quiero dejar claro que no tengo ninguna acusación de violencia doméstica y pueden constatarlo en una corte”

Carlos Calderón

No obstante, el presentador no desmiente y tampoco confirma la separación de Vanessa Lyon.

Carlos Calderón niega violencia doméstica