¿Quién es Ana Lago, la exparticipante de Exatlón México cuya boda se transmitirá en TV Azteca? Es una gimnasta de 26 años de edad, que se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en gimnasia artística.

Ana Lago nació el 26 de septiembre de 1995, en Monterrey, Nuevo León. A los 15 años de edad se convirtió en una de las deportistas mexicanas más destacadas, tras su participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Ana Lago

Ana Lago obtuvo su mayor éxito deportivo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

En dicho evento deportivo, Ana Lago obtuvo dos medallas: una de plata, en la categoría de suelo femenino; y una de oro en la categoría por equipos femenino.

Sin embargo, el logro deportivo más importante de Ana Lago sucedió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde obtuvo una medalla de oro en la categoría de suelo femenino y una medalla de bronce en la categoría por equipos femenino.

Así, Ana Lago instauró su nombre en la historia del deporte mexicano, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en gimnasia artística.

Ana Lago

Ana Lago alcanzó la fama gracias a Exatlón México

Sin embargo, fue hasta su participación en el reality show deportivo Exatlón México, cuando Ana Lago alcanzó la fama.

La gimnasta fue parte de la primera temporada del programa de TV Azteca, que se estrenó el 16 de octubre de 2017 y que a lo largo de sus cinco meses de duración, registró altos niveles de rating.

A pesar de haber sido una de las participantes más destacadas, Ana Lago perdió el primer lugar femenil de la competencia, a manos de la velocista Amancay ‘Macky’ González.

Esto, junto con su gusto por el formato de Exatlón México, motivó a la gimnasta a participar en otra temporadas del reality show, incluida la más reciente, en la que varios campeones se disputaron el título de campeón de campeones.

Ana Lago

En septiembre de 2021, Ana Lago compartió con sus seguidores de Instagram que se había comprometido en matrimonio con su novio de varios años, Edgar Santana.

Ante la popularidad que ganó la deportista, TV Azteca le ofreció transmitir su boda, que se realizará el próximo 30 de julio y a la que acudirán varios de sus compañeros d Exatlón.