En nombre de Sean Kingston se convirtió en tendencia luego de que se dio a conocer que había sido arrestado en Estados Unidos.

El rapero de Sean Kingston -de 34 años de edad- fue detenido después de que terminó un concierto que ofrecía en la base del ejército estadounidense Fort Irwin, en California.

El arresto de Kisean Anderson -mejor conocido como Sean Kingston- se dio horas después de que las autoridades registraran una mansión que estaba rentando en el sur de la Florida.

Sean Kingston -conocido por su éxito Beautiful Girls- no habría sido el único detenido y es que se dio a conocer que su madre Janice Turner -de 61 años de edad- fue puesta bajo custodia.

A continuación te contamos todos los detalles sobre el arresto de Sean Kingston y los delitos por los que se le acusa.

¿Por qué delitos Sean Kingston fue detenido en Estados Unidos?

Sean Kingston saltó a la fama en 2007 gracias a su popular tema Beautiful Girls, con el que consiguió ser reconocido en todo el mundo.

También se dio a conocer por su tema “Take You There” y su colaboración con Justin Bieber en la canción “Eenie Meenie”.

Sin embargo, el nombre de Sean Kingston vuelve a estar en tendencia y no por algún nuevo éxito o por su carrera musical.

Sino porque se dio a conocer que Sean Kingston habría sido detenido en California, cerca de la base militar de Fort Irwin.

De acuerdo con los primeros reportes, Sean Kingston fue detenido después de que terminó su concierto y no opuso resistencia.

Sean Kingston había sido contratado para actuar en un evento organizado para las familias de los militares.

A través de un comunicado de la oficina del Sheriff de Broward se reveló que la detención de Sean Kingston se realizó de manera tranquila.

Dos horas antes de la detención de Sean Kingston, un equipo SWAT habría realizado un allanamiento a una mansión en el sur de Florida que el rapero estaba rentando.

Las autoridades se habrían llevado un vehículo lleno de objetos, además de que habían detenido a la madre de Sean Kingston, la señora Janice Turner.

Sean Kingston habría sido detenido acusado de los delitos de robo y fraude.

Sean Kingston

¿Por qué le nombre de Justin Bieber salió a relucir en la acusación en contra de Sean Kingston?

Las acusaciones en contra de Sean Kingston habrían comenzado por una demanda que interpuso Ver Ver Entertainment, una empresa que vende e instala sistemas de entretenimiento de alta gama.

Según algunos medios, Sean Kingston es señalado por incumplimiento del contrato y fraude por un televisor Colossal de 232 pulgadas y un sistema de sonido, cuyo valor se estima en unos 1,836,978 pesos mexicanos (110.000 dólares).

Y es que la empresa señala que en septiembre Sean Kingston se contactó con la empresa para la instalación del equipo.

Sean Kingston habría prometido hacer videos promocionando los productos junto a Justin Bieber, a cambio de un precio más bajo.

De esta manera Sean Kingston tendría que hacer un pago de 500 994 pesos mexicanos (30 mil dólares) y otro de 798,684 pesos mexicanos (47,826.16 dólares), más los videos promocionando los productos.

La empresa accedió instalarle el equipo con solo un pago inicial, pero Sean Kingston habría incumplido el resto del contrato.

Sean Kingston solo habría realizado un pago de 500 994 pesos mexicanos (30 mil dólares) del 1,920,477 pesos mexicanos (115 mil dólares) que se debían.

Reportes señalan que Sean Kingston y Justin Bieber no tienen ninguna relación laboral, pero el rapero habría seguido usando su nombre para que las empresas accedieran a bajar los precios a cambio de publicidad.

Sean Kingston

Además de esta situación, Sean Kingston y su madre Janice Turner habían sido acusados de tener un plan para defraudar varios establecimientos.

Y es que también habrían robado un Cadillac Escalade del concesionario y 8,015,904 pesos mexicanos (480 mil dólares) en joyas de un individuo.

En 2006 Janice Turner se declaró culpable de fraude bancario por robar más de 2,671,968 pesos mexicanos (160,000 dólares) y cumplió casi 1.5 años en prisión.

De acuerdo con algunos reportes, Sean Kingston será ingresado en los próximos días en la cárcel de San Bernardino, ubicada en California.

Pese a las graves acusaciones, Robert Rosenblatt, abogado del intérprete y su madre, se mostró tranquilo y aseguró que ya se está trabajando para que se resuelva está situación lo más pronto posible.

Antes de su arresto, Sean Kingston escribió en su Instagram Stories: “¡A la gente le encanta la energía negativa! ¡Estoy bien y mi madre también! Mis abogados están manejando todo mientras hablamos”.

Sean Kingston