Luego de reportarse que el youtuber Heisenwolf habría sido el principal responsable de un accidente automovilístico en donde 6 personas murieron, jurídicamente esto podría ocurrir.

El pasado 18 de octubre se reportó un accidente automovilístico en la Carretera Panamericana Atlacomulco - Acambay en el Estado de México, en donde aparentemente el principal responsable sería el youtuber Heisenwolf.

Amado Amir Nava González de 26 años, mejor conocido en las redes sociales y el Internet como Heisenwolf, ha sido señalado como el principal responsable del accidente en donde habrían muerto 6 personas; incluida una menor de 10 años.

Según lo que reportan los medios, Heisenwolf habría conducido en estado de ebriedad su auto deportivo de la marca Chevrolet Camaro brincándose el camellón e impactando contra un taxi tipo Tsuru Nissan del Estado de México.

En él viajaban 6 personas, que tras el accidente y llegar los servicios de emergencia de Protección Civil, la Cruz Roja y SUEM, así como Seguridad Pública, 4 de las 6 personas habrían perdido la vida al instante.

Dos más habrían sido trasladadas al Hospital General de Atlacomulco en estado grave, entre ellas la menor de 10 años pero que, al llegar al nosocomio perdieron la vida.

Heisenwolf enfrentaría hasta 10 años de prisión de ser encontrado culpable

Luego de señalar al youtuber Heisenwolf como principal responsable de la muerte de 6 personas tras un accidente automovilístico, se ha revelado que podría enfrentar hasta 10 años de prisión.

Heisenwolf supuestamente se encuentra internado en el Hospital General de Atlacomulco pero está siendo custodiado por elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Pues cuando se le dé el alta médica a Heisenwolf, pueda ir a declarar al Ministerio Público y determinar su situación jurídica pues, de acuerdo al artículo 16 de la Constitución, no se le puede retener por más de 48 horas.

Sin embargo, según indica el artículo 60 del Código Penal del Estado de México, los delitos culposos serán castigados con prisión de 6 meses hasta 10 años; además de 30 a 90 días de multa y suspensión de hasta 5 años.

Pero cuando el delito sea por conducción de vehículos en estado de ebriedad o bajo efecto de las drogas, se impondrá de 6 meses hasta un año de prisión, de 30 a 100 días de multa y suspensión por un año o privación del derecho de manejar.

[object Object]
[object Object]

¿Y las familias de las personas que Heisenwolf habría matado en el accidente?

El youtuber Heisenwolf ha sido señalado como principal responsable de la muerte de 6 personas tras provocar aparentemente un accidente automovilístico.

Y aunque se ha revelado que el youtuber puede enfrentar hasta 10 años de prisión, también debe verse si es que el auto que habría manejado cuenta con seguro y responda por la vida de las víctimas.

Pero, al ser 6 personas las que habrían fallecido en el accidente provocado supuestamente por Heisenwolf, es casi imposible que su seguro lo cubra y se podría ofrecer una fianza ante las autoridades.

Esta, a su vez deberá garantizar el pago de reparación por daño y poder enfrentar Heisenwolf su proceso de libertad; el pago por la vida humana ronda entre los 258 mil pesos.

De aceptar las familias la indemnización por parte de Heisenwolf de ser encontrado culpable, él no pisaría la cárcel y además, el Ministerio Público aplicaría criterios de oportunidad de acuerdo al artículo 62 del Código Penal del Estado de México.

“El delito se castigará únicamente con la multa señalada en el párrafo primero del artículo 60, independientemente de la reparación del daño y se perseguirá a petición del ofendido, siempre y cuando el inculpado no se hubiere encontrado en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas u otras substancias que produzcan efectos análogos, cuando la acción culposa origine lesiones de las previstas en los artículos 237 fracción II o 238 fracción II, de este Código. Tratándose de delitos culposos ocasionados con motivo del tránsito de vehículos, el Ministerio Público podrá aplicar los criterios de oportunidad que establezcan las disposiciones jurídicas.”

Artículo 62 del Código Penal del Estado de México
[object Object]
[object Object]