La noticia de que Adidas suspendió su contrato con Kanye West, ha hecho que muchos se pregunten qué fue lo que el cantante hizo como para que le suspendieran la alianza.

Kanye West de 45 años de edad, provocó que no solamente Adidas, sino que otras marcas decidieran dar por finalizada su colaboración.

¿La razón? Kanye West hizo comentarios que Adidas calificó de “inaceptables, odiosas y peligrosas” en su comunicado.

Por lo que Adidas decidió terminar con su colaboración “con efecto inmediato”, haciendo que se perdieran 250 millones de dólares, es decir 4 mil 960 millones 975 mil pesos.

En ese sentido, Adidas se refirió a los comentarios de Kanye West -también conocido como Ye-, tras los comentarios antisemitas del cantante y empresario.

¿Qué comentarios hizo Kanye West para que Adidas rompiera su contrato con él?

El pasado 25 de octubre, Adidas lanzó un comunicado en donde informaba su cancelación de contrato con Kanye West por sus comentarios antisemitas.

Y es que desde hace varias semanas, Kanye West ha hecho declaraciones en donde se ha expresado con disgusto de ejecutivos de origen judío.

Tanto que Twitter e Instagram ya suspendieron sus cuentas tras publicar mensajes en donde se expresaba así:

“Tengo un poco de sueño esta noche pero cuando me despierte voy a hacer death con 3 en GENTE JUDÍA”

Kanye West

“Death con 3″ aparentemente fue un error de escritura para el término militar “Defcon”, el cual se refiere a un sistema de defensa estadounidense y se tomaría como una amenaza antisemita.

Continuando con su mensaje, Kanye West parecía excusarse ante cualquier interpretación en su contra:

“Lo curioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de eliminar a cualquiera que se oponga a su agenda”

Kanye West

Estos mensajes que publicó en el Twitter de Kanye West, ya han sido eliminados por la propia red social.

Kanye West, rapero.

Kanye West confiaba en colaboración con Adidas antes de que lo banearan

Los recientes comentarios antisemitas de Kanye West le han costado su contrato con Adidas, quien en un comunicado reveló la terminación de su colaboración con efecto inmediato.

De hecho, el Comité Judio Estadounidense publicó un comunicado sobre Kanye West en donde decía que había usado lenguaje de odio; sin embargo, Ye no dejó el tema y en un podcast reveló que estaba seguro de sus alianzas:

“Puedo decir mierda antisemita y Adidas no me va a dejar caer”

Kanye West

Sin embargo, en el comunicado de Adidas reveló que no toleraría el antisemitismo ni cualquier otro discurso de odio.

“Los comentarios recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión de la compañía. respeto mutuo y justicia”

Adidas

Cabe recordar que Adidas ya había mencionado sobre sus intenciones de disolver su contrato con Kanye West desde que apareció en octubre con una camiseta en París en donde decía ‘White Lives Matter’.

Para la BBC, Adidas dijo que había tomado la decisión de poner en revisión su colaboración con Kanye West después de repetidos esfuerzos para resolver la situación en privado y acusar a Ye de “robar” sus diseños.

Kanye West

No solo Adidas, otras marcas también terminaron con Kanye West

Los comentarios de odio y antisemitismo de Kanye West le han costado el término de la relación comercial con Adidas y su colaboración bajo la marca Yeezy, una de las más exitosas de la marca.

Haciendo que Adidas tenga una pérdida neta de 250 millones de dólares en 2022; sin embargo, la marca deportiva no ha sido la única que decidió terminar con su relación comercial con Kanye West.

Pues en banco estadounidense JP Morgan y la marca de ropa Gap han hecho lo mismo, revelando que su relación con Kanye West terminarían en octubre.

Por otro lado, balenciaga y la agencia de talentos Creative Artist Agency, también cortaron los lazos con Kanye West a principios de octubre.

La productora de cine y televisión MRC reveló el pasado lunes que no transmitiría el documental de Kanye West que recientemente había terminado y que hablaba sobre la vida del rapero.

Kanye West, rapero.